Francisco Arancibia suma otra lesión y le abre camino al "Conejo" Ubilla

A Frank Darío Kudelka le ha tocado difícil en el mes que lleva en la "U", debido a las lesiones y suspensiones que han mermado el trabajo del argentino que busca darle continuidad al equipo este semestre.

Hoy vive una nueva baja con Francisco Arancibia, el jugador que tuvo la opción de ir a préstamo a Vasco Da Gama, pero tras ser despedido el técnico que lo pidió quedó todo en nada y deberá seguir en los azules. El "Galgo" sufrió un desgarro en la parte posterior de un muslo, que lo tendrá tres semanas fueras de las canchas. Algo que el técnico de Universidad de Chile lamentó.

Te puede interesar: Avispada de Nicolás Guerra salvó a Universidad de Chile

"Arancibia no va a jugar, ha tenido una lesión muscular mínima, pero no será de la partida porque no ha entrenado en la semana y ya está descartado", aseguró Kudelga, sobre la evaluación que quedó confirmada tras realizarle una eco al jugador.

Esto le abre opción a Sebastián Ubilla, que tras firmar su vínculo con los azules por un año y medio, sería el hombre que corre con ventaja para ocupar esa plaza, aunque por ahora al "Conejo" lo tienen con plan especial de entrenamiento para ponerlo a punto lo antes posible de cara al debut en la primera fecha del torneo local.

"Lo vemos bien, él no puede ser partícipe de la Copa Chile ahora y estamos evaluando un plan de readaptación y de entrenamiento para que llegue al inicio del campeonato", argumentó el DT del Bulla, aunque sostuvo que "vemos muy bien la incorporación, viene a nutrir una posición que nosotros utilizamos mucho que son los externos y nos dará una buena competencia interna".

Para este fin de semana, Yerko Leiva debería ser el reemplazante del lesionado Arancibia.

COMPARTIR NOTA