Aránguiz: "Ojalá podamos jugar juntos con Marcelo Díaz en la 'U'"

En su cumple número treinta, Charles Aránguiz dijo que el Bulla tiene prioridad al volver a Chile.

Si de los fanáticos de la "U" dependiera, harían un paquete con Campos López, Benegas, Martínez, Henríquez, Ubilla, Campos Toro y Caroca, y lo cambiarían por un refuerzo calado. Y ahí las preferencias son claras: Edu Vargas, Marcelo Díaz o Charles Aránguiz.

Y si bien la misión parece casi tan imposible como pillar al "Maravilla" viendo la serie de Luis Miguel, al menos el "Príncipe" dio señales de un futuro teñido de azul. "La 'U' tiene la prioridad para cuando vuelva a Chile, pero quiero volver bien. No quiero llegar para entrar en los segundos tiempos", señaló a Cooperativa.

El volante, que justo ayer cumplió treinta años, agregó que sería ideal que aquel "remember" fuera por partida doble, con otro "histórico" del club. "Ojalá podamos coincidir con Marcelo Díaz otra vez en la 'U'. Sería lindo, ya que no se nos da la chance en la Selección", explicó Charles.

Sobre el presente de la institución donde levantó la Copa Sudamericana, el actual jugador del Bayer Leverkusen indicó que "es impresionante la posición en que está ahora, no se cree, pero van a salir adelante. Les va a tocar un campeonato difícil, el inicio fue un desastre, pero creo en el grupo de jugadores que existe".

Al final, el volante agregó que habla con Matías Rodríguez y que "por ahí están con presión, se nublan. Entrenan a full, pero jugar y conocer la situación... son otras cosas que pasan por la cabeza". ¿Algo que también se aplica en la Roja? "No somos los de antes. No jugamos igual y un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel, no merece estar así, a los chispazos", cerró Charles.

Cohen al directorio

Si la "U" quiere enmendar el rumbo, debe partir por la cabeza, y en ese sentido habrá cambios profundos el lunes, en junta de accionistas. Sí, con la novedad de Rodrigo Goldberg.

Pero atención, que también tomaría un cupo en la mesa el ex arquero León Cohen, como miembro de la Corporación. Y en diálogo con ADN explicó que "estamos preocupados, es un momento crítico".

¿Solución? "El trabajo de aquí en adelante debe ser mancomunado y abarcando temas centrales, pensando en el plantel y la institución. Aquí todos deben estar muy unidos y sacar adelante a la 'U'", indicó el también psicólogo.

COMPARTIR NOTA