“Aránguiz sabía…”: revelan inédito antecedente del gol que le anularon a Universidad de Chile
Manuel De Tezanos Pinto obtuvo mayores detalles de la jugada en una conversación con los asistentes del VAR.
El match entre Palestino y Universidad de Chile en La Cisterna parecía destinado a acabar en tablas y sin goles: los azules, con Francisco Meneghini en el banco, aún carecen de juego, actitud y gol, mientras que el cuadro árabe, mermado por las lesiones —sin Enzo Roco, Ariel Martínez, Joe Abrigo, Ronnie Fernández y César Munder—, no termina de arrancar.
Pero en los descuentos un centro aparentemente sin importancia de Charles Aránguiz complicó de más a Sebastián Pérez, quien no sólo calculó pésimo la salida sino que empujó el balón contra su propio pórtico. Meneghini se desahogaba a los gritos en el banco de suplentes, cuando un llamado del VAR lo frenó todo.
Después de revisar la acción tres o cuatro veces, el réferi del cotejo, Diego Flores, hizo caso a las recomendaciones de Reinerio Alvarado y Diego Gamboa desde la cabina y resolvió que una mano de Matías Zaldivia en la jugada previa, treinta segundos antes, había incidido lo suficiente en la jugada como para dar marcha atrás y anular el gol.
La polémica, claro, estalló por todos lados: de partida, nuevas tomas dejan en el aire la supuesta mano del central y, además, se ve que éste cae porque lo venían agarrando, pero el VAR en ningún momento revisó un posible penal. Los asistentes parecían, en cambio, empeñados en invalidar el tanto de Aránguiz.
Como sea, el compromiso finalizó sin tantos, con la “U” atada de manos a dos fechas del Superclásico y con Paqui Meneghini en la cuerda floja. No son pocos quienes piden su salida inmediata.
Sobre el gol frustrado, por otra parte, Manuel De Tezanos Pinto acaba de entregar un antecedente que nadie manejaba:
“Esto nadie lo sabe y lo sé yo nomás, porque me lo dijo el árbitro del VAR. Me dijo: en los audios del VAR se escucha a Aránguiz, que por esto no festeja el gol, que le dice (al árbitro) que vaya a revisar penal contra Zaldivia, porque sabía que había mano”.
Y finalmente analizó con mayor detalle la excusa de los jueces:
“Aránguiz sabía que le podían anular el gol a él, por eso no lo festejó. Según el audio VAR, que debería salir, Aránguiz le dice al árbitro que vaya a revisar el penal a Zaldivia, que él lo vio de lejos, como así vio la mano. Eso me dijeron los árbitros”.
¿Su opinión? “Hay un ángulo que parece que no la toca y otro sí, es difícil la jugada. Luego aparece otra cámara, donde pareciera que toman a Zaldivia y por eso se tira Zaldivia. Es una jugada muy reglamentarista”.
Mira aquí la polémica:
Lo último
hace 9 min
hace 39 min
hace 42 min
hace 46 min
hace 46 min
Lo más leído
1.
3.
4.