Arturo Sanhueza cumplirá sanción por doping en medio de sus vacaciones

El ex Colo Col recibió una sanción de tres meses por dopaje. Sin embargo su castigo terminará justo para la primera fecha del campeonato de la B.

Arturo Sanhueza fue sancionado por el Tribunal de Expertos en Dopaje por consumir dimetilpentilamina, sustancia farmacéutica para bajar de peso, mientras jugaba por Cobreloa.

Situación notificada el 8 de octubre de 2017, cuando el cuadro loíno venció por 4-2 a Cobresal con anotación del volante de contención. Esto significó que el ex Colo Colo sufriera una suspensión de 90 días alejado de las canchas. En ese momento Sanhueza se defendió diciendo que había cumplido todos los requerimientos solicitados. Pese a ello estuvo fue entre 21 de diciembre de 2017 hasta el 23 de enero de 2018.

Sin embargo el tiempo le dio la razón, y tras una investigación a fondo se descartó la culpa del jugador por lo que la sanción quedó en lo mínimo: tres meses.

Periodo que podrá cumplir sin problemas durante sus vacaciones ya que se le abonará el tiempo que ya estuvo sin jugar. En total los cerca de dos meses serán aceptados durante el periodo de relajo del jugador, permitiéndole volver sin problemas para la primera fecha del próximo campeonato de Primera B.

"El Sifup celebra la resolución, ya que inicialmente la Comisión Nacional Antidopaje thabía solicitado cuatro años de sanción para el jugador. Seguimos advirtiendo una serie de falencias en el proceso de educación, fiscalización, procedimiento y resolución, ya que el jugador a pesar de ser exculpado siempre parte con el peso de la prueba en contra", remató el SIFUP defendiendo al jugador.

COMPARTIR NOTA