Arturo Vidal lo hizo de nuevo: Está entre los 15 mejores volantes del planeta

Arturo Vidal
Cordon Press/AgenciaUno
Arturo Vidal Cordon Press/AgenciaUno

El chileno fue nominado por FIFA entre los 55 aspirantes al "11 Ideal" de la temporada pasada.

Imagínese si fuera titular. Porque Arturo Vidal la volvió a hacer. El volante chileno apareció en la lista de 55 aspirantes al 11 Ideal de la FIFA, el único de este lado del plantea. El país que más aporta a la nómina es Brasil con 10 jugadores, mientras que el Barcelona del "King" es el que bate el récord con 11 candidatos.

El de San Joaquín está considerado como uno de los 15 mejores volantes del planeta en la temporada 2018-'19 que acaba de terminar. Así se desprende de la nominación hecha por el organismo internacional del fútbol y por el FIFPro, el sindicato mundial de jugadores.

Una competencia donde peleará voto a voto con jugadores de la talla de Luca Modric, Toni Kroos y Casemiro (Real Madrid).

Una elección que incluye a más de 23.000 futbolistas profesionales que seleccionando a un arquero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

Los componentes del equipo ideal serán presentados el lunes 23 de septiembre durante la ceremonia de los premios The Best Football Awards, en el teatro Scala de Milán.

La nominación de Vidal se suma a las de Christiane Endler y Camila Sáez al once ideal femenino del año de la FIFA. Asimismo, la jugadora del Paris Saint-Germain está entre las tres mejores arqueras del año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA