Arturo Vidal, el rey de copas

Arturo Vidal conquistó la liga de España, llegó a 20 títulos en su carrera y alcanzó una marca mundial, superando incluso a todos sus compañeros del Barcelona.

Una hora de partido en el Camp Nou y Barcelona no podía derribar la resistencia del Levante.

Parecía que la estrella 26 se les escapaba de las manos, al menos por una semana, pero los catalanes tienen a Lio Messi... ¡y a Arturo Vidal!

El Rey controló de pecho un balón que andaba dando vueltas en el área y con su cabeza habilitó al argentino para que desatara la locura en la capital de Cataluña (62').

Y la historia estuvo a punto de convertirse en una película hollywoodense, cuando Arturo desvió un remate que pudo ser el segundo (75').

Pero con el pitazo final, todo quedó en el olvido. Los azulgranas celebraron su octavo título en las últimas once ligas y el chileno consiguió un récord mundial: ocho campeonatos nacionales seguidos, en tres de los cinco torneos más importantes de Europa (Italia, Alemania y España).

Algo que no logró ningún otro jugador hasta ahora, pues el más cercano es Gianluigi Buffon con las mismas 8 copas, pero sólo en dos naciones (Italia y Francia).

Sin embargo, los sorprendentes números del monarca no acaban ahí. El hijo ilustre de San Joaquín tiene a su haber 11 vueltas olímpicas a nivel país y eso ni siquiera lo pueden contar sus compañeros en el Barza, pues sólo Lio Messi lo sigue de cerca con las 10 celebraciones que se ha pegado con los pepes.

Además, el volante ya tiene 20 copas en su estantería y con la de ayer dejó atrás a Marcelo Salas en su cosecha por el mundo (el "Matador logró 7 con River Plate, la Lazio y la Juventus).

Historia grande que podría culminar con la Champions, pero para eso deben vencer al difícil Liverpool en semis.

COMPARTIR NOTA