Deportes

Arturo Vidal saca la cara en el empate del Barça con "Aleti"

El chileno cumplió su primera titularidad en La Liga desde que llegó España. El ex albo cumplió un papel destacado en el 1-1 que rescató el líder con un gol del polémico Dembelé cuando el partido se terminaba en la capital.

Imagen Xavi Hernandez (24292137)

"Desesperado". Esa fue la palabra que utilizó la prensa hispana para describir la actitud de Vidal frente al partido de ayer ante Atlético de Madrid. El mediocampista chileno fue titular con Barcelona, por primera vez desde que llegó a la liga española. Un partido que terminó en un justiciero empate 1-1, donde el ex albo fue uno de los puntos destacados en el equipo visitante.

Y es que el seleccionado nacional no se amedrentó frente al desafío. Vidal ingresó con la intensidad de siempre en un esquema 4-4-2, que lo tuvo como uno de los jugadores clave en el quite, la presión y la salida. Se peleó, metió y cuando tuvo que encarar a los jugadores rivales tampoco se hizo problemas.

Una lucha particular, por ejemplo, que mantuvo con el delantero Antoine Griezmann. Duelo que se mantuvo durante todo el encuentro y que, incluso, le valió una amarilla al campeón del mundo, tras una fuerte entrada sobre el todocampista chileno.

Empate justo. En lo netamente futbolístico, ambos equipos derrocharon entusiasmo, ocasiones e intensidad en la cancha del Wanda Metropolitano de Madrid.

El cuadro capitalino arrastraba una racha de 16 partidos sin vencer al Barça. Por eso el cuadro de Diego Simeone salió con el cuchillo entre los dientes.

Parecía que rompía la maldición, tras el gol de Diego Costa a 13 minutos del final. El hispano-brasileño se escapó de la Jordi Alba y aprovechó la pobre resistencia de Marc-André Ter Stegen para marcar la ventaja "colchonera".

Un descuido en el final, permitió que los catalanes evitar su tercera derrota del campeonato. Un remate del controvertido Ousmane Dembelé (ingresó a los 79 minutos por Arthur), en el último minuto, salvó el pellejo del equipo de Ernesto Valverde.

En el camarín local, en tanto, sumaron casi 9 años sin vencer a Barcelona. "Un empate que nos sabe a poco", dijo el volante Koke del "Aleti", consciente de que su equipo no vence desde 2010, cuando ganaron 2-1 el 14 de febrero de ese año.

Más sobre:Desesperadoatlético de madridantoine griezmannMadridDiego Simeone

Lo último

hace 12 min
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

hace 32 min
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

hace 38 min
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

hace 43 min
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

hace 49 min
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

17:17
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá