Arturo Vidal saca la cara en el empate del Barça con "Aleti"

El chileno cumplió su primera titularidad en La Liga desde que llegó España. El ex albo cumplió un papel destacado en el 1-1 que rescató el líder con un gol del polémico Dembelé cuando el partido se terminaba en la capital.

"Desesperado". Esa fue la palabra que utilizó la prensa hispana para describir la actitud de Vidal frente al partido de ayer ante Atlético de Madrid. El mediocampista chileno fue titular con Barcelona, por primera vez desde que llegó a la liga española. Un partido que terminó en un justiciero empate 1-1, donde el ex albo fue uno de los puntos destacados en el equipo visitante.

Y es que el seleccionado nacional no se amedrentó frente al desafío. Vidal ingresó con la intensidad de siempre en un esquema 4-4-2, que lo tuvo como uno de los jugadores clave en el quite, la presión y la salida. Se peleó, metió y cuando tuvo que encarar a los jugadores rivales tampoco se hizo problemas.

Una lucha particular, por ejemplo, que mantuvo con el delantero Antoine Griezmann. Duelo que se mantuvo durante todo el encuentro y que, incluso, le valió una amarilla al campeón del mundo, tras una fuerte entrada sobre el todocampista chileno.

Empate justo. En lo netamente futbolístico, ambos equipos derrocharon entusiasmo, ocasiones e intensidad en la cancha del Wanda Metropolitano de Madrid.

El cuadro capitalino arrastraba una racha de 16 partidos sin vencer al Barça. Por eso el cuadro de Diego Simeone salió con el cuchillo entre los dientes.

Parecía que rompía la maldición, tras el gol de Diego Costa a 13 minutos del final. El hispano-brasileño se escapó de la Jordi Alba y aprovechó la pobre resistencia de Marc-André Ter Stegen para marcar la ventaja "colchonera".

Un descuido en el final, permitió que los catalanes evitar su tercera derrota del campeonato. Un remate del controvertido Ousmane Dembelé (ingresó a los 79 minutos por Arthur), en el último minuto, salvó el pellejo del equipo de Ernesto Valverde.

En el camarín local, en tanto, sumaron casi 9 años sin vencer a Barcelona. "Un empate que nos sabe a poco", dijo el volante Koke del "Aleti", consciente de que su equipo no vence desde 2010, cuando ganaron 2-1 el 14 de febrero de ese año.

COMPARTIR NOTA