Por Eduardo OrtegaAseguran que Universidad de Chile derrotó a Botafogo por su hinchada
Un exentrenador que se enamoró de los azules explicó que, de entre todos los motivos, también tuvo injerencia el pueblo azul en la victoria.

Universidad de Chile asestó el primer golpe de la Copa Libertadores y, como en casa, con 45 mil azules empujando desde las gradas, bajó al actual monarca, Botafogo, por la cuenta mínima.
Un redebut de ensueño, tras siete años de ausencia, que para Gerardo Pelusso —exentrenador azul allá por 2010, cuando alcanzaron las semifinales del certamen— se concretó en buena medida precisamente por el marco de público.
Así se explicó en charla con DSports:
“Fue un triunfazo. La verdad es que estaba asegurado antes del partido. Cuando vi el estadio y la hinchada de la ‘U’, el estadio lleno, la efervescencia de la gente, el partido estaba ganado”.
Más emocional, el uruguayo recordó luego los durísimos momentos que ha debido sortear el cuadro laico —y claro, sus fanáticos— el último tiempo.
“La hinchada de la ‘U’ ha tenido que sufrir bastante en los últimos años. Lo he seguido desde acá, creo que hubo 20 minutos que estuvimos en la B cuando jugamos en Rancagua (5 de diciembre de 2021, contra Unión La Calera). Se empató en la hora y se ganó en los descuentos”.
Antes de despedirse, Pelusso volvió a destacar la pasión azul: “La hinchada de la U es eso. Ha sufrido muchísimo y siempre está con el equipo. Fue una fiesta y con el triunfo, la fiesta fue completa”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
hace 53 min
hace 58 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.

















