“Así da gusto ver el fútbol…”: Vidal se puso en la buena con hinchas de la “U” y los felicita por su conducta en el Estadio Nacional

Después de reaccionar al sorteo de la Libertadores, el “King” hizo las paces con los azules.

“No hay ningún grupo de la muerte, están todos parejos, así que vamos nomás Colo Colo”, reflexionó Arturo Vidal tan pronto se enteró que el “Cacique” formaría parte del primer lote y que sus rivales serán Fluminense —el campeón vigente del certamen—, Cerro Porteño y Alianza Lima.

Anoche, a poco de comenzar la ceremonia en la que se definió el destino de los equipos chilenos en Copa Libertadores, el “King” prendió directo en Twitch, comentó cada designación con sus seguidores y, a juzgar por sus palabras, quedó satisfecho: “Es un muy buen sorteo, me gustó mucho. Los chilenos por historia siempre hacemos partidos buenos contra los más fuertes. Si vamos a dejar una huella, hay que hacerlo con los grandes”.

“El que tenga miedo mejor que no nazca”, concluyó como de costumbre, con una frase bastante propia.

Más tarde, el volante opinó que el azar también favoreció al resto de los clubes nacionales y ensayó una especie de arenga: “Vamos los equipos chilenos, este año tenemos que dar la sorpresa. Me gustan los grupos. Hay que pelearla a muerte”.

Pero quizás lo que más destacó del discurso de Vidal fue lo que vino a continuación, cuando emplazó a las autoridades para permitir de una vez por todas que Colo Colo pueda acceder al aforo completo en sus partidos en condición de local, más ahora que se aproxima la Libertadores. “El fútbol debe crecer”, argumentó.

Entonces, de paso dedicó sus felicitaciones a Universidad de Chile por el buen comportamiento de sus hinchas en los últimos compromisos, como ante O’Higgins, donde se presentaron prácticamente 35 mil forofos en el Estadio Nacional y sin incidentes:

“Tengo que aprovechar de felicitar a varios equipos. Ojalá se pueda seguir jugando a estadio lleno. Tengo que felicitar a la ‘U’, a la Católica, a Palestino, a Cobreloa. Así da gusto ver el fútbol, a estadio lleno, así el fútbol chileno crece”.

Lee más en La Cuarta:

—Copa Libertadores 2024: Estos serán los rivales de Colo Colo, Huachipato, Palestino y Cobresal

—”¡Miserable! ¡Es impresentable!”: Sin Filtros parte con panelista explotando y reclamando a producción por un invitado

COMPARTIR NOTA