¡Atento Rey!: Manuel Pellegrini está en la lista del Barcelona

Podría sustituir a Valverde tras el fracaso. "En Cataluña dijeron que es candidato, nada oficial. Pero sí desde el Sevilla", dicen en el entorno del DT.

Las opiniones cambian muy rápido en el mundo del fútbol. Lo que ayer era una verdadera absoluta, se transforma en tragedia con el peso de un resultado. Si no que lo diga Ernesto Valverde, técnico inamovible de Barcelona, eso antes de la tragedia de Liverpool. Hoy, los medios catalanes ya le buscan reemplazante. Y en esa vorágine de nombres toma cuerpo la opción de Manuel Pellegrini, quien también es pretendido por Sevilla.

Así, al menos, se enteró La Cuarta de este nuevo escenario en el futuro del entrenador chileno. Mientras los andaluces tomaron contacto con el "Ingeniero", se enteraron del supuesto interés del gigante blaugrana, lo que dejó en compás de espera.

De la misma manera, lo confirman allegados al actual entrenador del West Ham United de Inglaterra.

"No existe nada oficial con Barcelona. En Cataluña dijeron que es uno de los candidatos, pero nadie del club llamó al técnico. Obviamente que es un honor, pero tampoco es algo que altere su ánimo. Pero seamos concretos, ni siquiera está claro si Ernesto Valverde se vaya del club", comenta un cercano al ex DT de Real Madrid.

Sevilla lo sondea. Sin embargo, el cuadro andaluz ya inició contactos con el profesional santiaguino, según confirman sus cercanos.

"A Pellegrini lo contactaron allegados al Sevilla. Nadie de la dirigencia o de la dirección deportiva, pero intermediarios del club. El chileno tiene dos años más de contrato en West Ham United y está muy cómodo en el fútbol de la Liga Premier. No ha pensado en marcharse, incluso ya está delineando la próxima temporada con los dirigentes del cuadro de Londres", dice la misma fuente.

El club está sexto en la tabla de posiciones, a tres puntos de Getafe, cuarto en la tabla. Por eso la dirigencia del cuadro nervionense ya se plantea un futuro sin el actual adiestrador, el histórico Joaquín Caparrós, quien quedó colgando tras la última derrota como local por 3-0 ante el modesto Leganés.

Un resultado que, prácticamente, enterró laos anhelos del club de jugar la próxima Liga de Campeones. Sobre todo porque le resta visitar a Atlético de Madrid y recibir a Athletic de Bilbao.

COMPARTIR NOTA