“Se resbalaron…”: atleta francés se defiende tras su gesto antideportivo en Tokio 2020

Autor: La Cuarta

Tras ser ferozmente criticado tanto en portales como en redes sociales, Morhad Amdouni explicó su versión de lo que había sucedido.


Durante Tokio 2020, el nombre del atleta francés Morhad Amdouni se paseó sin cesar por portales de todo el mundo. Era apuntado como el responsable de uno de los gestos más antideportivos de, por qué no, toda la historia.

Todo sucedió en plena Maratón, mientras corría junto al grupo de avanzada en el kilómetro 28 de los 42 de carrera. Fue entonces, cuando se acercaban a un punto de hidratación, que el galo botó todas las botellas con agua disponibles y agarró la última que quedaba en pie…

Las imágenes, como era de esperar, no tardaron en viralizarse. Y de la mano de las imágenes, llegaron las fuertes críticas en contra de Amdouni.

Es por eso que el atleta francés salió al paso y trató de explicar su versión de los hechos en las redes sociales, aclarando que no fue algo intencional:

“Para asegurar que las botellas estén frescas, son empapadas en agua, lo que hace que estén resbaladizas”, aseguró en primera instancia.

Y luego sostuvo: “Sin embargo, está claro que intenté coger una desde el principio de la fila, pero se resbalaron tan pronto como los toqué”.

Amdouni finalizó en el lugar 17° de la Maratón en Tokio 2020. A 5:55 minutos del vencedor, el keniano Eliud Kipchoge.

Revisa acá la comentada acción:

Seguir leyendo