Atleta olímpica subasta su medalla de Tokio: ayudará a un niño que sufre una dura enfermedad

Autor: La Cuarta

La polaca Maria Andrejczyk obtuvo su presea en el lanzamiento de la jabalina. Ahora su objetivo es que el menor pueda pagar una costosa operación.


Cuando apenas ha pasado una semana desde que culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta polaca Maria Andrejczyk decidió subastar la medalla de plata que tuvo en el lanzamiento de la jabalina.

Su objetivo fue ayudar a un niño, Milosz, que enfrenta sufre graves problemas cardíacos. El menor, también de Polonia, deberá someterse a una costosa operación en Estados Unidos.

La atleta de 25 años ganó 44 mil euros por la presea y, para seguir ayudando al joven, decidió entregar su medalla al mejor postor, en una puga que ya va en más de 35 mil euros (alrededor de 32 millones de pesos).

«El real valor…»

En 2018, a ella le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos.

Fue ese momento, el cual marcó su vida, lo que despertó sus ganas de ayudar. «Realmente fue un impulso», declaró en su Instagram.

Además, «sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo, ya que recuerdo muy bien cuánto tuve que luchar contra la adversidad y el dolor».

Ella le restó importancia al plateado objeto: «El real valor de una medalla siempre permanecerá en el corazón». Pero ella sabe que, en realidad, el valor monetario el que puede ayudar a otras personas.

“Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario», declaró. «Por eso decidí subastarla”.

#Tags


Seguir leyendo