Deportes

¡Aún hay esperanza!: Huachipato evalúa alternativas para evitar la suspensión del partido con la U

El conjunto acerero ya estaría pensando en nuevos estadios para ser local e incluso tienen un plan B bajo la manga.

Huachipato vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2025. Foto: Eduardo Fortes/Photosport EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Ni siquiera ha empezado la segunda fecha de la Liga de Primera 2026 y ya se suspendió el primer partido del año. Se trata del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile, programado para este domingo a las 12 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

¿El motivo? La Delegación Presidencial del Biobío resolvió no autorizar el encuentro tras evaluar un informe de Conaf, el cual sugería no realizar el evento en la zona por los incendios ocurridos hace dos semanas.

Por esa misma razón, el duelo entre acereros y azules iba a disputarse solo con público local, ya que por consejo de Carabineros, los hinchas del bulla no serían permitidos dentro del estadio.

Sin embargo, a pesar de la medida, las autoridades prefirieron ahorrarse problemas y bajarle el pulgar al encuentro.

Por otra parte, la ANFP se ha visto afectada por esta decisión, sobre todo después del contrato firmado con TNT Sports, el cual limita al mínimo las suspensiones de los partidos y establece severos castigos a los clubes responsables de la negligencia.

¿Invertir la localía o cambiar de estadio?

El escenario es complejo, sobre todo para Huachipato, ya que ellos son los responsables de buscar un nuevo lugar para que el partido se lleve a cabo.

Es por eso mismo que el conjunto acerero ya estaría barajando diversos estadios para jugar contra la U. Según información de La Tercera, el Ester Roa de Concepción, el Nelson Oyarzún de Chillán, el Santa Laura y El Teniente de Rancagua son las opciones que tiene en mente el “Huachi”.

Por otro lado, si no se concretan esas alternativas, también se planteó la posibilidad de invertir la localía, o sea, que el Romantico Viajero reciba a Huachipato en el Estadio Nacional.

Es importante recordar, que esta medida ya fue aplicada por la ANFP en la primera fecha, cuando se cambió la localía del partido entre Deportes Concepción y O’Higgins. En un inicio, los lilas debían jugar como locales en el Ester Roa, pero debido al mal estado de la zona por los incendios, la ANFP y ambos clubes acordaron disputar primero el partido en Rancagua y dejar el duelo en Collao para la segunda rueda.

De igual manera, la responsabilidad recae completamente en Huachipato. Así que los aceros están obligados a buscar opciones para jugar el encuentro o se arriesgan a ser duramente sancionados.

Más sobre:HuachipatoUniversidad de ChileANFPLiga de PrimeraU. de Chile

Lo último

hace 43 min
“Estaba depresivo”: Jaula Bahamondes confesó su pena antes de que se confirmara su regreso a la UFC
El luchador tiene una nueva oportunidad en la compañía de artes marciales mixtas.
Deportes

“Estaba depresivo”: Jaula Bahamondes confesó su pena antes de que se confirmara su regreso a la UFC

hace 43 min
Encuentran a hombre muerto en plena vía pública en Conchalí: le habrían disparado tras una discusión
En paralelo, un hombre lesionado con un arma ingresó al Hospital San José y estaría vinculado al crimen.
Chile

Encuentran a hombre muerto en plena vía pública en Conchalí: le habrían disparado tras una discusión

14:13
Tras rumores de romance: Jean Philippe Cretton sorprendió al compartir romántica postal con actriz
En medio de las especulaciones sobre su presente amoroso, el conductor publicó una tierna fotografía con quien sería supuestamente su pareja.
Espectáculos

Tras rumores de romance: Jean Philippe Cretton sorprendió al compartir romántica postal con actriz

14:09
“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile
El animador de Canal 13 aseguró que antes del estreno de Protagonistas de la Fama, había mucho rechazo por los encierros.
Espectáculos

“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile

13:22
“No está para estas cosas”: lluvia de críticas contra Alexis Sánchez tras nueva derrota del Sevilla
El delantero chileno fue uno de los más cuestionados del partido.
Deportes

“No está para estas cosas”: lluvia de críticas contra Alexis Sánchez tras nueva derrota del Sevilla

12:33
Jugador de Flamengo arremetió contra Chappell Roan tras presunto altercado con su hija de 11 años: artista rompió el silencio y aclaró las acusaciones
Jorginho acusó que personal de seguridad intimidó a su retoña en un hotel, mientras que la cantante negó haber enviado a un guardia a hablar con la niña y su madre.
Espectáculos

Jugador de Flamengo arremetió contra Chappell Roan tras presunto altercado con su hija de 11 años: artista rompió el silencio y aclaró las acusaciones

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá