¡Aún tenemos Generación Dorada!: el Chile-Argentina en la pizarra del diario pop

La Roja de Todos, sin Alexis, se plantó de igual a igual a la Argentina de Messi y cosechó otro empate. Bravo, Medel y Aránguiz las figuras.

El martes pasado pateábamos la perra por un empate tan increíble como injusto en el trámite del partido contra Bolivia. Pero el fútbol, sabemos, tiene revancha, y aunque ahora también se trató de un empate, el sabor de boca es otro.

Argentina, uno de los pesopesados del continente, otra vez no pudo con La Roja. No pudo en el resultado, un 1-1 probablemente justo, ni tampoco en el desarrollo del juego.

Chile, ahora sin Alexis Sánchez (¡Recupérate luego, cabrochi!) que precisamente había sido el hombre ancla de la paridad firmada hace un par de semanas en Santiago del Estero, hizo un partido más que correcto: mordió, por largos pasajes del compromiso se hizo de la posesión, y aunque aún falta en los metros finales, se paró de igual a igual.

Messi, por supuesto, hizo de las suyas. Como si se tratara de un duelo personal, esta vez sí pudo convertir el tiro libre que en sus tierras Bravo impidió. Y complicó cada vez que manejó el esférico.

Pero La Roja tuvo a su capitán en su nivel superlativo, y se apoyó tanto en Medel como Aránguiz, formidables también en lo suyo.

Ahora sí:

Lo que vimos en el diario pop

Me pongo de pie: Claudio Bravo

A sus 38 años, el ganador del Copihue de Oro a Mejor deportista de la década sigue demostrando su vigencia. Es, por escándalo, el mejor arquero de las Eliminatorias sudamericanas y ayer lo pudimos comprobar una vez más: seguro cada vez que nos apedrearon el rancho y soberbio en el juego de pies. Nada que hacer en el gol de Messi cu... Indispensable.

Le cargo la bip, le pongo alcohol gel: Charles Aránguiz

Otra vez el "Príncipe" se lleva todos los aplausos del diario pop. Es increíble la influencia de Charles Mariano en el juego de La Roja: amo y señor del mediocampo, apoyando a Pulgar en labores defensivas, presionando sin aflojar, como novio en su tercer año sin convivencia, y asumiendo el rol de armador. Si Messi tuviera un Aránguiz en su Argentina, no estaría sin títulos a nivel selección a los 33 años.

Quiso aportar... arruinó: Carlos Palacios

No era tarea fácil para "La Joya". Tenía que reemplazar al más determinante de los nuestros en la faceta ofensiva, a Alexis, y parece haberle pesado. Además de tener que hacer un recorrido importante por la banda diestra. No encontró su mejor versión, le tuvo miedo a la gambeta y fue el más bajito de La Roja que paró "Machete". Al debe.

Señor Rajuela: Eduardo Vargas

Acá en el diario pop somos agradecidos de todo lo que ha hecho Edu Vargas por La Roja. Nos duele criticarlo. Pero es cierto que no convertía un gol por Chile hace casi dos años, casi que estaba pedido... así que ¡menos mal, Turboman! Que el de ayer sea el primero de muchos. Además, en Copa América el hombre se destapa: (4 el 2015; 6 el 2016 y 2 el 2019).

Sacó trago: El amague de Maripán

Bien, Memo querido. Tras dos actuaciones cuanto menos ingratas, culpable de dos penales evitables, Maripán se afirmó, respondió a la confianza del Profesor Machete y fue de los puntos altos atrás. Hasta el Chino Ríos se retractó y lo aplaudió por la gambeta que dejó pagando al mismísimo Messi.

https://twitter.com/acisternas/status/1404569013980696580

La señora FIFA: Pobre Vidal...

¡Menos mal que el King ya tiene a Monito! No era necesario el VAR para cobrar ese pedazo de penal...

Bonus track: Y todo el pueblo cantó...

OJO con Brereton, ah. El británico de madre chilena o chileno de padre británico mostró que tiene sus cositas en su debut por La Roja de todos. Ganó todas por arriba y pese a su metro 86, parece ser de buena madera. Ilusionante. Y todo el pueblo cantó...

https://twitter.com/LaRoja/status/1404582983059771392

COMPARTIR NOTA