Vidal

Barcelona aperna a su Arturo Vidal goleador

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Autor: La Cuarta

El Rey supera a varios goleadores insignes de Europa en cuanto al promedio pepero por minutos jugados. Su gran nivel actual lo llevó a ser intransferible este año.


Arturo Vidal está acostumbrado a que en Barcelona las cosas no se le hagan fácil. Sin embargo, no tiene problemas en doblarle la mano al destino.

Esto quedó demostrado nuevamente en el inicio de temporada, donde Ernesto Valverde no lo pescaba ni para aguatero al “King”. Sin embargo, de a poco le ha ido demostrando que es importante para el Barza, incluso en una faceta no tan tradicional: la de goleador.

Es que luego del tanto que le anotó al Leganés el fin de semana, timbró su mejor arranque pepero. Llegó a cuatro anotaciones n nueve partidos, y en promedio marca un gol cada 86 minutos dado que solamente ha disputado 345’. Así, supera a grandes delanteros de varias ligas europeas en cuanto a poder de fuego (ver recuadro).

De hecho, los medios catalanes destacan que tiene a su favor los mismos tantos que Antoine Griezmann, la gran contratación culé de este año, quien también ha perforado vallas rivales en cuatro anotaciones solamente.

Debido a este buen presente que pasa el formado en Colo Colo es que el Barcelona ya decidió que no lo pondrá en venta durante el mercado invernal europeo, como se había estado especulando hace algunas semanas.

De todas formas esto podría cambiar a mitad de 2020, dado que solamente le quedará un año de contrato a “Celia” en el elenco español. Es decir, será la última opción de poder venderlo para hacer algo de caja, algo que en las políticas de los clubes más poderosos siempre es fundamental.

Mañana el Barza chocará ante Borussia Dortmund en la Champions, y la presencia de Vidal en el 11 inicial aún no está definida.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo