Barcelona destacó al tridente chileno de lujo con la camiseta blaugrana

En su sitio web el club catalán valoró la presencia en el equipo de tres de los mejores jugadores de la Roja bicampeona de América.

Si en Chile sacamos pecho con los compatriotas que han sido fichados por el club español Barcelona, en Cataluña también se llenan los pulmones con la contratación de algunos de los mejores jugadores de la Roja bicampeona de América.

Tal cual, porque en el sitio web del equipo culé destacaron lo que denominaron como "La huella de Chile en el FC Barcelona".

En la nota se resalta que "el fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona suma un nuevo nombre ilustre en la nómina de chilenos que han lucido los colores azulgranas".

El texto asegura que "podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana".

Por supuesto, el medio se refiere a Alexis Sánchez (2011/12 - 2013/14), Claudio Bravo (2014/15 - 2016/17) y ahora Arturo Vidal.

Sobre el tocopillano, destacó que "con el dorsal '9' a la espalda, el delantero disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles".

"Durante su etapa en el Club, levantó seis títulos: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC", puntualiza el sitio.

Bravo

En cuanto al capitán de la Roja, Claudio Bravo, el sitio oficial del Barcelona recordó que "el portero llegó al Club procedente de la Real Sociedad en el año 2014, tras el Mundial disputado en Brasil".

"Con el '13' a la espalda, Bravo fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord", detalla.

En el FC Barcelona, Bravo fue titular en 75 ocasiones, recibiendo 43 goles. El chileno "alcanzó un palmarés envidiable, con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes".

Tridente de lujo

"Y ahora, el FC Barcelona disfrutará de la figura de Arturo Vidal, que ha firmado por tres temporadas con el Club", precisa la nota.

"El chileno, que ya se entrenó esa misma tarde, aportará carácter, equilibrio y llegada al equipo de Ernesto Valverde que, de este modo, amplía su nómina de centrocampistas", concluye.

COMPARTIR NOTA