Barcelona quiere a Vidal hasta 2022

24 de Agosto del 2018/BARCELONA
Arturo Vidal, durante el entrenamiento de su club en el Camp Nou.
FOTO: AGENCIAUNO.
24 de Agosto del 2018/BARCELONA Arturo Vidal, durante el entrenamiento de su club en el Camp Nou. FOTO: AGENCIAUNO.

Según el diario Sport de la capital catalana, el club busca extender el vínculo con el chileno por al menos otra temporada. Las buenas actuaciones y la confianza que ha generado en su primera temporada, son los grandes avales del volante chileno.

Después de un inicio apagado, marcado por una rebelde lesión en la rodilla izquierda, Arturo Vidal se ganó un lugar en Barcelona. A base de esfuerzo y fútbol, el volante chileno se volvió uno de los que más elogios genera en el técnico Ernesto Valverde. De ahí a prolongar el compromiso del jugador con el club sólo hay un paso. Así lo explica el diario Sport en su edición de hoy, con una llamativa foto de portada del "todocampista" chileno.

"Vidal fue una apuesta para el club, un jugador mayor que bien podía funcionar. Ahora en la secretaría técnica están contentos, por lo que costó el jugador y por todo lo que ha rendido", asegura a La Cuarta un cercano a la dirección deportiva del club "culé".

En julio pasado, el campeón hispano adquirió el pase del ex Bayern Munich en poco menos de 25 millones de dólares. Una cifra baja para un jugador que está plenamente vigente y al que se le ofreció un contrato por tres años, con un salario que se empina por sobre los 10 millones de dólares al año.

Según Sport, la secretaría técnica se reunirá en los próximos días con los representantes del jugador para, al menos, lograr que se quede una temporada más después de su vínculo. Es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

"El chileno, aclamado por el Camp Nou, tiene ofertas pero es intransferible y en el club están encantados con su rendimiento", dice el rotativo catalán en su portada.

Vidal está en la órbita de Inter, Milan y la Juventus. Sin embargo, el mediocampista ve con buenos ojos quedarse en la Ciudad Condal, donde puede alcanzar los títulos que coronen su carrera.

COMPARTIR NOTA