Barcelona-Sevilla: Vidal sería titular y Messi podría llegar a los 700 goles

Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (C) celebrates with Barcelona's French forward Antoine Griezmann after scoring a goal during the Spanish League football match between RCD Mallorca and FC Barcelona at the Visit Mallorca stadium (Son Moix stadium) in Palma de Mallorca on June 13, 2020. (Photo by JAIME REINA / AFP)
Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (C) celebrates with Barcelona's French forward Antoine Griezmann after scoring a goal during the Spanish League football match between RCD Mallorca and FC Barcelona at the Visit Mallorca stadium (Son Moix stadium) in Palma de Mallorca on June 13, 2020. (Photo by JAIME REINA / AFP)

El volante chileno podría aprovechar las ausencias de Sergi Roberto y Frank de Jong para comenzar de titular en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC recibe este viernes al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 30 de LaLiga Santander, en la 'gran final' para un Barça líder que afronta el duelo más peligroso, sobre el papel, al medirse a unos hispalenses que son terceros en la tabla.

Tras ganar el derbi sevillano al Real Betis (2-0), el Sevilla estuvo cerca de ganar al Levante a domicilio pero un error final propició el empate (1-1) que aleja al equipo de la cabeza de la tabla.

Quizá no esté a tiempo de luchar por el título, pero este Sevilla ha vuelto bastante bien del parón y quiere plantar cara al Barça para apurar sus opciones de soñar. El Barça, que sí lleva un '6 de 6', pasó apuros para superar al Leganés en el Camp Nou (2-0), pero suma otro triunfo al de Mallorca (0-4) y sigue sin encajar goles.

Liderato

A falta de saber el resultado del Real Madrid, el Barça puede incluso encarar el título o salir del Sánchez-Pizjuán sin liderato. Mucho de lo que hay en juego pasa por el destino de los blancos, que ahora mismo, con un duelo menos, están a 5 del Barça y con 8 de margen sobre el Sevilla.

A favor de los blaugranas juega el hecho de que Leo Messi suele tener al Sevilla entre sus víctimas predilectas, y está a un sólo gol de llegar a los 700 con el FC Barcelona. Cifras estratosféricas para un capitán que sigue tirando del carro, y que podría tener a su lado, de inicio, a su amigo Luis Suárez.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Leganes - Camp Nou, Barcelona, Spain - June 16, 2020   Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Leganes - Camp Nou, Barcelona, Spain - June 16, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their second goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Albert Gea

El uruguayo ha ido cogiendo forma en los dos primeros partidos posteriores al parón, y podría ser ya titular. Si no hay sorpresa, en forma de Ansu Fati o Martin Braithwaite, volvería el tridente Messi-Suárez-Griezmann. Sí habrá cambios seguros en la medular, por la baja de Frenkie De Jong, y atrás, por la de Sergi Roberto, además de que vuelve tras sanción Jordi Alba. Arturo Vidal podría usar el cupo libre del holandés.

18/06/2020 El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en rueda de prensa

DEPORTES

SEVILLA FC
18/06/2020 El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, en rueda de prensa DEPORTES SEVILLA FC

En el Sevilla FC, la baja más destacada y definitiva será la de Nolito, que ya no es 'hispalense' y ha optado por regresar a Vigo para terminar la temporada con el Celta. Más allá de ello, Lopetegui no dio pistas, dejó entrever que tiene a algún jugador tocado, pero su once es una incógnita.

Podría volver Reguilón al lateral zurdo, Gudelj reforzar el centro del campo y arriba, eso sí, seguiría todo en las botas de Munir, De Jong y Ocampos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA