Barti y la remodelación del Monu: "Veo pasión por dejarle algo a Colo Colo"

Marcelo Pablo regresó a Pedrero después de cinco años para ser parte de la comisión estadio, la que ayudará a modernizar el recinto y agrandarlo para 60 mil personas. Anhelo albo para el centenario y que espera ser sede del Mundial 2030.

"No conocía esta sala (de prensa), tampoco el mural. Hace mucho tiempo no venía, desde que mi hijo jugó aquí", así intervino Marcelo Pablo Barticcioto en su regreso al Monumental.

Las últimas visitas no habían sido gratas, especialmente tras la agresión de la Garra Blanca al ídolo albo, que volvió para cimentar el anhelo popular: reconstruir el Monumental de cara a los 100 años de Colo Colo, para el 2025.

Un proyecto donde el Club Social confió en Barti para que sea el emblema de esta cruzada que los unirá con Blanco y Negro, en pos del sueño de que el David Arellano llegué a los 60 mil espectadores cada fin de semana.

"Esto es un sueño que arrancó con un grupo de locos y pasionales colocolinos, que querían generar algo grande y dejar un legado. Queremos proyectar al club hacia lo más grande, tener una infraestructura acorde a la época moderna, desarrollar nuestras ramas deportivas, hacer un polideportivo", contó el "Toqui" argentino.

Para que el campeón de la Libertadores regresara a Pedrero, Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls también incidieron, ya que "tienen los mismos sueños que yo, realizar este megaproyecto que no será fácil, pero los vi con muchas ganas y pasión de dejarle algo al club", dijo.

Barti no recibirá remuneración por esta labor, ni tampoco será empleado de B&N, por eso espera "colaborar en lo que más pueda, a mí me interesa que el proyecto se pueda realizar, ese será nuestro logro".

A la par de su participación en la comisión, el "7" no dejará los medios, ni tampoco de comentar a su querido Eterno. "Sé que he sido muy duro con Colo Colo, pero esto es como un hijo, y uno al hijo lo reta más fuerte".

Y como el proyecto aún está en pañales, no sabe cómo se financiará, ni cuánto será el aforo final, el goleador del pueblo le dio un tirón de oreja a los forofos. "Yo le hago un llamado a los millones de hinchas colocolinos a que si el estadio se remodela y se agranda, la idea no es tener 20 mil personas, eso no está acorde al proyecto. Tenemos que llenarlo de hincha".

El nuevo Monumental debería estar listo en 2025 y comenzar su construcción en 2021, aspirando además a ser sede de una semifinal del Mundial 2030 que Chile espera organizar.

COMPARTIR NOTA