Belén Carvajal sigue haciendo historia con su pito

La jueza nacional marcó un nuevo hito en su carrera al transformarse en la primera mujer que dirigirá un encuentro de Primera B. Será el próximo miércoles en el duelo entre Melipilla y Copiapó

A fines de diciembre del 2018, la Comisión de Árbitros liderada por Enrique Osses informó que por primera vez en la historia del fútbol profesional, una mujer estaría a cargo de dirigir un partido.

Una soleada tarde de domingo a las 17:30 horas, María Belén Carvajal Peña se transformó en la pionera en arbitrar un encuentro de fútbol profesional, y ahora dejará nuevamente su nombre en los libros del arbitraje nacional.

La colegiada oriunda de San Felipe marcará un nuevo hito al transformarse en la primera mujer en dirigir un partido de Primera B.

El próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, por la fecha 16 del ascenso, el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó será dirigida por la referí de 37 años, quien recibió la confianza de Jorge Osorio, actual presidente de la Comisión de Árbitros.

"Estuve con Jorge Osorio. Me dijo que iba designada al partido de la Primera B y le dije que estaba preparada y confiada en lo que venía trabajando. Lo más importante es desenvolverme en la actividad que uno más quiere y ama, que en este caso es el arbitraje", comentó Carvajal al sitio oficial de la ANFP.

"Este año estaba motivada para muchas cosas. La pandemia no fue un stop para mí, ya que al reanudar el arbitraje y el fútbol tenía mis objetivos claros de poder este año desenvolverme en el fútbol masculino. Mis propuestas era tener un buen desempeño en los primeros partidos de mi categoría, que es Segunda División. Después, si me iba bien, quería ir a la Primera B", destacó la jueza, quien también hizo historia dirigiendo el duelo entre España y Sudáfrica en el Mundial Femenino de Francia 2019.

"Ha demostrado que tiene las capacidades para liderar el proyecto mayor que es el insertar más árbitras en el fútbol profesional. Ella tiene bastante experiencia. Esta es una oportunidad de demostrar lo que ella es como árbitra y tiene nuestro respaldo. Tenemos toda la confianza de que lo va a hacer muy bien", comentó Jorge Osorio.

COMPARTIR NOTA