El "bengalazo" de Los de Abajo sigue quemando a los azules

06 de Abril de 2019/SANTIAGO
Hinchas con bengalas  durante el partido por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Universidad de Chile vs Union La Calera jugado en el Estadio Nacional 
FOTO:MARIO DAVILA AGENCIAUNO
06 de Abril de 2019/SANTIAGO Hinchas con bengalas durante el partido por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Universidad de Chile vs Union La Calera jugado en el Estadio Nacional FOTO:MARIO DAVILA AGENCIAUNO

Los hinchas contaron que su actuar se debió a una protesta contra carabineros, que entregó elementos incautados a seguidores de Colo Colo. Por el hecho, la Intendencia reducirá el aforo del sector sur del Nacional, mientras que se esperan medidas fuertes del Tribunal de la ANFP, con partidos que podrían ser sin público.

El "bengalazo" que armó la barra chuncha en el duelo entre la "U" y Unión La Calera sigue dando que hablar, tanto así que a los azules se le vienen graves sanciones por lo sucedido en el Nacional.

Tras el incidente de los fuegos artificiales, fueron los propios miembros de la barra Los de Abajo quienes, mediante un comunicado, explicaron el motivo de la actitud que tuvieron el domingo.

En el texto destacan que el descontento se debe a que en el duelo contra Antofagasta les fueron incautados lienzos oficiales de la barra azul, donde apuntan a que "este operativo estaba a cargo del Capitán Bastías Madariaga", asegurando que en días posteriores aparecieron en manos de grupos de la Garra Blanca.

Pese a la explicación, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que se vendrán sanciones por ser reincidentes en estos actos. "Estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra", aseguró la titular de la entidad.

En la misma línea, desde Estadio Seguro explicaron que todas las imágenes "se han puesto a disposición del Departamento OS-13 de Carabineros", para buscar responsables, además que piden sanciones ejemplificadores a la ANFP, donde el Tribunal de Disciplina deberá determinar los castigos.

Es acá donde podría caer el castigo más grande para la Universidad de Chile, pues se evaluará jugar partidos sin público, donde podría correr riesgo el Superclásico del 19 de mayo.

Loa azules ya cuentan con la sanción de no poder llevar hinchas a los próximos dos duelos como visitantes (Católica y Everton), además de que, hasta junio no pueden ingresar elementos de animación a los partidos de local.

COMPARTIR NOTA