Jorge Bermúdez: "Rueda no le va a rogar a Claudio Bravo"

Chile volvió a dejar una buena impresión en el mundo futbolístico. La misma que manchó tras no clasificar a Rusia 2018. Eso sí, ahora al mando de un nuevo entrenador: Reinaldo Rueda. Ya se nota la mano. Orden dentro y fuera de la cancha, pero con un tema pendiente, muy importante. El posible regreso o la renuncia de Claudio Bravo genera ronchas.

Así lo confirma Jorge "El Patrón" Bermúdez, ex selecionado colombiano y actual comentarista de Espn, quien destaca la presencia de su paisano en el equipo chileno y advierte que, si es necesario, el DT se pondrá firme con el arquero de Manchester City.

- ¿Qué le pareció el triunfo de la Roja en Suecia?

-No me sorprende para nada. Chile ha encontrado una manera de jugar al fútbol que le ha dado resultados en los últimos años. Ganó dos copas de América y encantó a todos con esa manera de afrontar los partidos.

- ¿Entonces por qué no clasificó a la Copa del Mundo?

-A ver, pero la eliminación de Chile no pasa por un tema futbolístico. La principales razones pasan por temas extra cancha. A Chile le faltó disciplina para llegar a Rusia, específicamente a sus jugadores.

- ¿Y cuál tiene que ser la actitud de Reinaldo Rueda frente a eso?

-Reinaldo Rueda no es un general, es un entrenador de mucha experiencia. Está consciente de que la disciplina es determinante para el éxito y siempre lo pone en práctica. Está preocupado de lo que ocurre dentro y fuera de la cancha.

- ¿Y cuál es la receta entonces?

-Lo único que tiene que hacer es darle la continuidad futbolística a estos jugadores, una de las mejores generaciones en la historia de Chile. Fútbol hay.

- Ya, pero la mayoría de los referentes ya pasan los 30 años...

-Pero siguen activos, en el peak de sus respectivas carreras. Cuando toque el tiempo del recambio, seguro que lo habrá. Porque dentro de sus políticas como entrenador siempre está la idea de promover nuevos valores futbolísticos, darle minutos a los más jóvenes y luego hacerlos explotar.

- ¿Y cómo cree usted que actuará frente a la renuncia de Claudio Bravo?

-Reinaldo Rueda es un técnico conciliador, no es de los que va al choque. Seguramente, hablará con él para convencerlo de que regrese al equipo y entre en la sintonía del nuevo proceso.

- Pero no es normal la actitud que tomó el arquero...

-Eso lo tendrá que analizar el técnico. Pero está al tanto de que Bravo es el capitán y una de las piezas fundamentales de la selección de Chile, además de ser un jugador que le aporta mucha jerarquía y liderazgo al plantel.

- ¿Usted cree no que esto no traerá consecuencias para Bravo?

-El colombiano no es un técnico rencoroso. Como ya le dije, a él le gusta conversar con los futbolistas, conocer sus razones. Es un conciliador, no un castigador. Pero ojo, tampoco es que Rueda le vaya a rogar a Bravo que regrese. Sabe de su importancia, pero el equipo está por sobre los jugadores.

COMPARTIR NOTA