Boleterías religiosas en Iquique: ¡Hay que comprar de rodillas!

Para obtener una entrada en el recién inaugurado estadio Tierra de Campeones la gente debe arrodillarse en la ventanilla. La constructora asegura que puede abrirse a mayor altura, mientras que el MOP indica que hay que arreglar la falla.

Las obras públicas en Chile nunca dejan de sorprender.

Y el último caso es lo que ocurre con el estadio Tierra de Campeones de Iquique, la nueva joyita del fútbol chileno, que incluso recibirá en abril el repechaje de la selección femenina para ir a los Juegos Olímpicos.

El problema es que si uno va a ver un partido, al comprar una entrada puede quedar con lumbago o parecer que está rezando en la misa. Esto porque las boleterías están a una altura tan baja, que obliga a la gente a agacharse o arrodillarse.

Muchas fotos se viralizaron sobre este asunto, lo que en redes sociales fue un tema muy comentado ayer.

Por lo mismo Jorge Cort, Gerente del Proyecto de la obra de la empresa ICAFAL, expuso su visión indicando que las ventanillas "se construyeron como las denominadas 'guillotinas', porque se puede subir la de abajo o puede bajar la de arriba". Por lo mismo, al observar las imágenes, advierte que seguramente la administración del estadio decidió dejar la de abajo abierta "por la facilidad de operación, pero ahí nosotros no tenemos nada que ver". Además, aclaró que éstas tienen el acceso para personas con discapacidad y por eso tienen esa altura.

Desde el Ministerio de Obras Públicas hicieron eco sobre esta situación, y explicaron que más allá de lo explicado por la constructora "estamos en conocimiento de la situación. El contrato de construcción del estadio se encuentra en período de garantía, y ya se le exigió a la empresa constructora hacer las rectificaciones correspondientes".

Experto

Para el Presidente del Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental del Colegio de Arquitectos, Francisco Herrera, el tema es que "hay una asimetría muy grande entre el nivel de piso terminado, donde la gente compra las entradas, y el nivel de piso terminado interior donde está el vendedor. Habría que revisar cuáles son las razones de por qué se generó ese relleno exterior del desnivel de ambos recintos", explicando que "ver si existe a partir de eso, alguna posibilidad de nivelar el recinto. Quedaron desnivelados uno en función del otro".

"Hay que saber si es un error de origen o bien surge por necesidad propia de la implementación de la obra", finalizó Herrera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA