¡Bombazo! Mauricio Israel asegura que la “U” va por Jorge Sampaoli

El argentino fue clave hace poco más de una década.
El argentino fue clave hace poco más de una década.

El periodista señaló que la plana directiva azul ya ha conversado con dos técnicos para reemplazar a Pellegrino. El casildense es uno de ellos.

Parece broma, pero no lo es: con sus más y menos, la campaña que Mauricio Pellegrino comandó durante la primera parte del año, y que incluso permitió a la Universidad de Chile escalar al liderato por un par de jornadas al comienzo de la segunda, ahora se ve apenas en sepia, borrosa, lejana en el tiempo. Y el técnico argentino parece más afuera que dentro del proyecto.

Es más, de no obtener los tres puntos ante Audax Italiano este lunes, todo apunta a un cierre precipitado de su gestión. De seguro ya lo habrá leído aquí o en otro lado antes, pero ante los floridanos, el “Romántico Viajero” enfrenta un duelo crucial.

Una victoria les permite seguir soñando con el objetivo de meterse en zona de clasificación de copas. Una derrota, en cambio, sería insostenible. Si no fuera porque Magallanes y Curicó Unido han sido incapaces de levantar, la zona baja ya sería una realidad. Basta con revisar las estadísticas: en la presente rueda, el cuadro azul colecciona una victoria —en el primer partido ante Huachipato—, dos empates y seis derrotas. Es el peor equipo de los últimos meses.

Ese escenario, quizás de manera inevitable por cómo funciona actualmente el mundillo, ha devenido en una danza de nombres para hacerse cargo del banquillo azul en caso de que Pellegrino sea cesado de su cargo.

Y anoche, en Círculo central, Mauricio Israel se aventuró a confirmar incluso algunas conversaciones.

En concreto, el controvertido comunicador sostuvo que la testera de Azul Azul ya se contactó con dos entrenadores para conocer sus condiciones y disponibilidad:

“Clark aseguró la continuidad de Pellegrino”, advirtió Israel, “pero sabemos que conversaron con Jaime García y que fueron a buscar a Sampaoli”.

Unos instantes después, confirmó el secreto a voces: Mauricio Pellegrino “si pierde con Audax Italiano, adiós”.

Las palabras de Israel, por cierto, ilusionan al hincha universitario. Aunque Jorge Sampaoli viene de dos malas experiencias consecutivas, tanto en Sevilla como en Flamengo, su recuerdo con la camiseta azul es eterno: allí consiguió un inédito tricampeonato y la Copa Sudamericana entre 2011 y 2012, construyendo un equipo sobresaliente como pocos en la historia de nuestro fútbol.

De todos modos, todo dependerá de lo que ocurra hoy desde las 19.00 horas en el Estadio Santa Laura. El “Flaco” Pellegrino tendrá su última oportunidad ante un Audax que también viene bastante diezmado y actualmente ocupa la decimotercera plaza del torneo.

Lee más en La Cuarta:

—Troleo clásico: los mejores memes que dejó el agónico triunfo de Colo Colo sobre la UC

—¡Hasta lo tironearon en el agua! Miguelito fue protagonista en el debut de Tierra Brava

COMPARTIR NOTA