Deportes

¡Bombazo! Nelson Tapia asume como entrenador en equipo del fútbol chileno

El arquero al fin tendrá la oportunidad que tanto anhelaba.

NELSON TAPIA

Lo que le hacía falta a la carrera de Nelson Tapia, y lo había apuntado él mismo hace un tiempo, era asumir la dirección técnica de algún club nacional.

Colgados hace rato los guantes, el mundialista fue gerente deportivo, ayudante —de Walter Erviti en Audax Italiano—, entrenador interino —precisamente del cuadro itálico hasta la llegada de Juan José Ribera— y preparador de arqueros, pero aún no se le había presentado la oportunidad de entrenar en el fútbol chileno. Hasta ahora.

Libre tras su paso por Rangers de Talca, al que llegó como parte del cuerpo técnico de Miguel Ponce, el exarquero fue anunciado como DT de Constitución Unido, cuadro de la Tercera A del fútbol local, que busca hacerse un lugar cuanto antes en el profesionalismo.

“Con enorme orgullo y emoción, anunciamos que Nelson Antonio Tapia Ríos, histórico arquero de la Selección Chilena, Mundialista en Francia 1998 y Medallista Olímpico en Sidney 2000, siendo uno de los grandes nombres de nuestro balompié nacional, se convierte en el nuevo director técnico de nuestro club”, lo anunciaron los del Maule.

“Nelson Tapia llega al Conti para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, con la experiencia, jerarquía y mentalidad de una verdadera leyenda del fútbol chileno”.

En el rol de entrenador, el mundialista hizo sus primeras armas en la segunda categoría del balompié ecuatoriano. Allá estuvo al frente del Guayaquil Sport y de Libertad Fútbol Club, con quienes alcanzó dos ascensos consecutivos a la Serie B. Su último club, antes de regresar a Chile, fue el CD Olmedo.

¿Con qué se encontrará Tapia? Constitución Unido marcha décimo en la tabla de la Tercera A. Con cuatro triunfos, cinco empates y mismo número de derrotas, diecisiete unidades en total, el elenco del Maule aparece aún lejos de los puestos de ascenso.

Mira aquí la publicación:

Más sobre:Nelson TapiaFútbol chilenoConstitución Unido

Lo último

hace 0 min
María José Prieto sufre doloroso accidente de tránsito e impacta al subir imágenes de sus heridas: explicó cómo ocurrió
La actriz se refirió a la situación en una publicación que compartió en la web.
Espectáculos

María José Prieto sufre doloroso accidente de tránsito e impacta al subir imágenes de sus heridas: explicó cómo ocurrió

hace 5 min
La historia de Los Bunkers llega a librerías con cuento para niños
La periodista Daniela Gómez –con ilustraciones de Estefani Bravo– cuenta la historia del quinteto en una hermosa publicación para chicos y grandes.
Tendencias

La historia de Los Bunkers llega a librerías con cuento para niños

hace 6 min
La menor de 16 años deambulaba en busca de ayuda: detienen y le queman auto a tío de adolescente que denunció violación
Un vecino dio aviso a Carabineros de la grave situación que afectaba a la menor.
Chile

La menor de 16 años deambulaba en busca de ayuda: detienen y le queman auto a tío de adolescente que denunció violación

hace 17 min
Bandera a media asta: Gobierno decreta duelo oficial por fallecimiento de voluntario de Bomberos
La medida rige durante este viernes en toda la Región Metropolitana, tras la muerte del voluntario Paul Valenzuela en un incendio ocurrido en la comuna de Santiago.
Chile

Bandera a media asta: Gobierno decreta duelo oficial por fallecimiento de voluntario de Bomberos

hace 25 min
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Espectáculos

Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”

hace 31 min
Marcelo Díaz cruza a Solabarrieta por su “ninguneo” a Charles Aránguiz: “Carepato” se llenó de likes
El capitán azul salió en defensa de su cómplice en el mediocampo luego de que el periodista le restara méritos.
Deportes

Marcelo Díaz cruza a Solabarrieta por su “ninguneo” a Charles Aránguiz: “Carepato” se llenó de likes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá