El "Bulldog" morderá de entrada a Unión Española

Ayer fue presentado Gonzalo Espinoza como refuerzo de la "U" y de una pidió debutar mañana. "Vengo bien físicamente", avisó.

Es su tercer período en Universidad de Chile, y por lo mismo, Gonzalo Espinoza disfrutó como niño la pequeña y simbólica ceremonia de presentación en el Centro Deportivo Azul.

Sonrió en todo momento, abrazo fuertemente al presidente Carlos Heller cuando le pasaron la tricota que desde ahora tendrá que mojar y apenas tomó el micrófono para enfrentar a la prensa, avisó que ya se puso a completa disposición del técnico Frank Darío Kudelka.

Es más, el "Bulldog" no quiere perder el tiempo y pretende sumar sus primeros minutos en el partido de mañana a las 17.30 ante Unión Española.

"En Turquía hice una buena pretemporada. Estoy bien física y futbolísticamente. Espero estar este fin de semana defendiendo esta camiseta. Personalmente sabemos que es un momento difícil, pero ha habido momentos peores.

Me di cuenta que el grupo adentro está convencido de revertir la mala situación en la que está", afirmó Espinoza, recordando que los azules no logran ganar en el torneo nacional hace cuatro fechas, cuando lograron derrotar por la cuenta mínima a Huachipato en el CAP. Un encuentro que data del 26 de mayo.

Con respecto a su posición en el esquema de Kudelka, el "Chalo" dijo estar dispuesto a ocupar la posición de volante de corte que tanto le ha costado encontrar al técnico argentino, más allá que en sus dos otras experiencias con la "U", siendo campeón el Apertura 2014 y Clausura 2017, lo hizo en otra posición.

"La mayoría de mi carrera he sido como volante mixto. Pero como dije antes, por ahí uno debe acomodarse a lo que quiera el cuerpo técnico del equipo que me toque defender. Por eso en Turquía jugué de volante central y lo hice feliz. Lo importante es jugar y en mi caso tengo la presión de ser campeón", explicó Espinoza, que jugó 13 partidos en la Superliga turca y 8 en la Copa de Turquía con el Kayserispor.

Por último aclaró porque eligió el número "27" de su camiseta, a diferencia de sus otras dos experiencias con la "U" donde utilizó la "21" y la "5".

"La principal razón es por el nacimiento de mi madre que es el 27 de agosto", cerró el rudo mediocampista.

COMPARTIR NOTA