Bundesliga planea volver con estrictas medidas para combatir coronavirus

Soccer Football - DFB Cup - Quarter Final - Bayer Leverkusen v Union Berlin - BayArena, Leverkusen, Germany - March 4, 2020  Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz celebrates scoring their second goal   REUTERS/Wolfgang Rattay  DFB regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video
Soccer Football - DFB Cup - Quarter Final - Bayer Leverkusen v Union Berlin - BayArena, Leverkusen, Germany - March 4, 2020 Bayer Leverkusen's Charles Aranguiz celebrates scoring their second goal REUTERS/Wolfgang Rattay DFB regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video

Solo podrán ingresar 240 personas por partido para evitar nuevos contagios.

La Bundesliga planea dejar entrar a unas 240 personas a los partidos a puerta cerrada que probablemente empezaran a celebrarse a partir de mayo tras la interrupción de la temporada provocada por la pandemia del coronavirus, según avanza el diario Bild.

El único partido a puerta cerrada que se ha jugado hasta la fecha en la Bundesliga fue el 11 de marzo, en el que el Borussia Mönchengladbach ganó 2-1 contra el Colonia, y se permitió la entrada de 600 personas al estadio Borussia-Park, incluidos jugadores, entrenadores, algunos periodistas, personal de seguridad y personal médico. Las gradas de los espectadores permanecieron vacías.

En el futuro, solo se permitirá entrar al interior a 126 personas entre las que se encuentran los equipos, con solo ocho entrenadores, asistentes y médicos por equipo. Además, en la gradas, habrá 113 personas incluyendo 30 periodistas. Entre las personas autorizadas a entrar al estadio se encuentran cuatro recogepelotas, en lugar de los doce que hay habitualmente.

Según Bild, el equipo de televisión contará con el mayor equipo, con un total de 36 personas. Los invitados VIP y los empleados del club sin función no tendrán permitida la entrada y se permitirán ocho miembros por delegación.

Además, no se venderá comida ni bebida y fuera del estadio se planea la presencia de unas 50 personas de seguridad para evitar las aglomeraciones de aficionados.

En la primera y segunda división de la Bundesliga se han suspendido los partidos debido a la pandemia del coronavirus hasta al menos el 30 de abril.

La decisión fue tomada por los 36 clubes profesionales en una reunión virtual a finales de marzo por recomendación de la presidencia de la DFL.

Entrenamientos

Recordar que esta semana Bayern Munich volvió a los entrenamientos conformando grupos e implementando todas las medidas de precaución necesarias, mientras que en España el presidente de la Federación de Fútbol avisó que ya tienen fecha tentativa para retornar a la actividad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA