Unión La Calera goleó a Huachipato y quedó líder del campeonato nacional

20 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO
Claudio Sepulveda (i) y Gonzalo Castellani (d), durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Huachipato, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
20 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO Claudio Sepulveda (i) y Gonzalo Castellani (d), durante el partido valido por la fecha 16 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Huachipato, disputado en el Estadio Nicolas Chahuan Nazar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los cementeros superaron por 3-0 y le sacaron tres puntos de ventaja a los cruzados.

Se prendió la pelea por el campeonato nacional. Unión La Calera goleó por 3-0 a Huachipato y además superó a Universidad Católica en el liderato de la tabla.

Partido que fue complicado para los cementeros ya que tuvieron que batallar hasta el segundo tiempo para lograr la apertura del marcador. Recién en el minuto 80' Andrés Vilches logró marcar diferencias y en el área chica acerera clavó el 1-0.

Tras ello, vino la doble pared entre Yonathan Andía y Jeisson Vargas. Combinación hasta el área de Castellón y que el formado en la UC colocó al segundo palo. Sobre el cierre vino la guinda de la torta: Cordero desbordó hasta línea de fondo y Vilches cerró la tarde con un certero cabezazo.

Calera por el liderato

Triunfo que fue alabado por el DT trasandino Juan Pablo Vojvoda. "Veo un equipo ambicioso. Nosotros nos enfocamos en el rendimiento del equipo. Fortalecer siempre lo bueno que tenemos. Es un camino largo y tenemos que seguir trabajando", remató al CDF.

Con este triunfo Unión La Calera sumó 36 unidades con 16 partidos jugados. De escolta quedó Católica con 33 puntos y 14 encuentros disputados. A los dirigidos por Holan les queda medirse esta fecha frente a Palestino y terminar el duelo ante Curicó Unido donde caían por 2-0.

COMPARTIR NOTA