El calvario de Armando Cooper en la "U" no tiene para cuando acabar

Por ahí por el 26 de enero de este año, la "U" se bajó de la lucha por César Pinares. Y claro, el jugador con pasado en Unión Española también "pololeaba" con el Cacique y, para peor, su salida de Al-Sharjah no estaba clara. O sea, ¿para qué meterse en un problema? Por eso los azules cambiaron el chip y durante esa misma semana anunciaron otro refuerzo.

¿El elegido? Armando Cooper. En su currículo decía que era volante, que tenía 30 experimentados años y que integraba la selección panameña. Por lo tanto, algún interés iba a generar. Más encima, en la "U" le pasaron la camiseta número "11", y en su presentación señaló que "sé lo que significa Marcelo Salas en Chile, pero más que todo uso este dorsal por mi papá, porque él no tuvo la chance que estoy teniendo yo".

Te puede interesar: Agente del panameño: "A nadie le gusta ser banca y a Cooper tampoco"

Sin embargo, desde las primeras fechas se notó que el técnico Ángel Hoyos no estaba de acuerdo con su fichaje. Por una cuestión de adaptación, ante Unión e Iquique en el inicio del campeonato, Cooper no fue considerado, pues debía agarrar algo de ritmo. Sin embargo, el calvario se ha prolongado hasta hoy, pues no suma minutos. Ni siquiera anoche, en el match por la Libertadores con Racing.

Mucho antes, en la tercera fecha con San Luis, la condición del panameño se mantuvo igual, pero en la visita del 25 de febrero a Temuco, hubo novedades. Armando apareció en la convocatoria del "Romántico" y hasta integró la banca de suplentes, pero el entrenador argentino apostó por Contreras, Seymour y Araos para que entraran a la cancha en el segundo tiempo. Y desde ahí, nunca más.

Se quedó con las ganas...

La "U" jugó con Antofagasta por el torneo y luego viajó a Vasco para su debut en la Copa Libertadores, y el panameño integró la nómina. Sí, por fin tendría la posibilidad de sumar sus primeros minutos... pero quedó fuera de la banca. De regreso, el Bulla jugó ante Everton y, debido a la fecha FIFA, el volante se unió a su selección para jugar con Dinamarca y Suiza. ¿Y el último apretón local? Frente a Audax y sin Cooper, obvio.

Te puede interesar: Armando Cooper, nuevo refuerzo de la "U": "Tiene una gran hinchada"

El único consuelo del caribeño son los tres pleitos amistosos en los que ha participado, dos veces con Recoleta y ante Melipilla. Muy poco para el hombre que prometió aportar "en el club más grande de Chile", pero que tiene nulas opciones en el actual plantel. Por algo la "U" lo había rechazado tres semanas antes de su arribo por ser un "desconocido". Y pensar que aún le quedan ocho meses de contrato.

Monzón otra vez hace dudar a Hoyos

Es como si la historia se repitiera. En mayo del 2017, Fabián Monzón jugó su segundo partido por la "U" en la penúltima fecha del Clausura. Improvisó como puntero izquierdo ante la lesión de Benegas y marcó un golazo. Una semana después, los azules fueron campeones.

Esa actuación le permitió mantenerse en el club y silenciar los rumores que lo daban fuera. ¿Alguna similitud con el actual proceso? Puede ser. Era un hecho que a mitad de año se iría, pero el ex Boca hizo un partidazo ante Audax y eso le valió ser considerado en la nómina que preparó el duelo con Racing. Como siempre, la última palabra es de Hoyos.

COMPARTIR NOTA