Camarín albo se rebeló luego del fracaso en Coquimbo

El plantel de Colo Colo no quiere más experimentos en la formación y así se lo hizo saber a Mario Salas. Sin embargo, la respuesta pública del técnico fue categórica: "Esa decisión la tomo yo".

El desastre de Coquimbo caló hondo en el plantel colocolino. Es que tal como lo reveló Jorge Valdivia esta semana, los jugadores del Cacique quieren salir campeones este año y pelear la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, el análisis grupal pasó por la autocrítica y el cambio de esquema táctico que dispuso Mario Salas. Y aquí las opiniones fueron casi unánimes, cuentan en Macul: nadie se sintió cómodo con la línea de tres en defensa, el poblado mediocampo y los dos delanteros sin un hombre que les entregara balones con ventaja.

Algo que le hicieron saber al técnico en una charla, donde también le expresaron que si bien el 11 lo define él y respetarán su decisión, fueron enfáticos en que el 4-3-3 es su esquema favorito.

Pero la respuesta del "Comandante", al menos la que hizo pública, fue tajante y no dio pie para que la rebelión creciera. "Me gusta mucho conversar con los jugadores al respecto y las tomo en cuenta", aseguró el adiestrador en el "David Arellano". Y cuando se le consultó por la mencionada conversación, respondió en seco: "Esa decisión la tomo yo".

Poco antes, el "profe" aclaró que Jorge Valdivia y Esteban Paredes no están entre sus bendecidos, por más que estén dados de alta para jugar y sus propios compañeros se lo hayan pedido. "No soy de los técnicos que garantizan una titularidad, no te podría decir que van a ser titulares siempre por respeto a un plantel y por política o lineamientos que uno tiene respecto a cómo traspasar un mensaje a mis jugadores", señaló.

Ante O'Higgins, el Cacique formará con Cortés; Campos, Barroso, Zaldivia, Gutiérrez; Pavez, Suazo y Valdivia; Costa, Paredes y Mouche.

Opazo y "Pajarito" Valdés otra vez serán bajas

La lista de lesionados sumó dos nuevos nombres en el Monumental. Esta vez los "caídos" son Óscar Opazo y Jaime Valdés, quienes no lograron recuperarse de sus dolencias y serán bajas para el duelo ante O'Higgins (mañana a las 15:30 horas).

"A Óscar esperamos tenerlo a disposición desde la próxima semana. Él sigue recuperándose de la lesión que tiene (esguince de tobillo)", aseguró Mario Salas

En tanto, sobre "Pajarito" agregó que "estamos evaluando el tratamiento a seguir con él para los días que vienen".

La nómina de descartados la completan Carlos Carmona, Ronald de la Fuente y Agustín Orión.

COMPARTIR NOTA