Perú

Realizan masiva campaña para que Perú no se presente a jugar ante Chile

Autor: LaCuarta.com

Los hinchas peruanos le piden a su selección, que hagan eco del malestar ciudadano por la destitución del presidente Martín Alberto Vizcarra.


La destitución del presidente Martín Alberto Vizcarra, ha provocado una crisis política y social de proporciones en Perú. Situación que desató la furia del pueblo peruano en las calles y en el ciberespacio. Esto porque se viralizó una  particular campaña que involucra a la selección albiroja.

Con el Hashtag #QueNoJuegueLaSelección en Twitter, los hinchas solicitaron a los jugadores que hagan eco de la queja ciudadana. ¿De qué manera? Que no se presenten a jugar en los cotejos ante Chile y Argentina, por la doble fecha de clasificatorias.

La campaña en Perú

Una de las ideólogas y quien lleva las banderas de lucha de este movimiento, es la reconocida actriz Tatiana Astengo. La misma que tuvo un rol protagónico en la película «Pantaléon y las visitadoras». «Sería histórico! Que no solo se pongan la camiseta para jugar», lanzó en la red social la artista. «Tu madre/patria está agonizando y pretendes ver fútbol y luego volver a ver si aún sigue viva?», agregó en otra publicación Astengo.

Habrá que esperar que la selección de Gareca que ya se encuentra en Chile, escucha la voz del pueblo peruano y decide no presentarse a jugar este viernes ante la Roja, a las 20:00 en el Estadio Nacional. Aunque si esto sucede, el combinado del Rímac se expone a las penas del infierno por parte de la Conmebol.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo