Campeón del mundo André Schürrle anuncia su retiro a los 29 años

El delantero alemán estuvo presente en la histórica goleada a Brasil por 7-1 en el Mundial del 2014.

Revuelo en el planeta fútbol causó la decisión del delantero alemán André Schürrle. El mundialista confirmó que cuelga los chuteadores a los 29 años, justo después de terminar contrato con el Borussia Dortmund.

"Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuentes". Así el campeón del mundo en Brasil 2014 se lo explicó al diario alemán Der Spiegel.

"Siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio. De lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo", agregó Schürrle. Tras la publicación de la entrevista confirmó en su cuenta de Instagam su adiós al fútbol.

André Schürrle y una carrera plagada de éxitos

Tras la confirmación de la sorpresiva noticia, el jugador alemán solo tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que compartió en estos años de carrera. "¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!", publicó el alemán.

En su palmarés, André Schürrle vistió las camisetas del Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y Spartak de Moscú. Además, fue seleccionado de Alemania entre los años 2010 y 2017.

Entre los títulos que Schürrle consiguió se cuenta la Premier League, Copa Alemana, Supercopa Alemana y el Mundial 2014 en Brasil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA