Caputto confirma examen de "azotea"

Más allá de lo físico, el DT azul dijo que la Anfp hará chequeos sicológicos a los jugadores para ver si están preparados para el regreso.

La Universidad de Chile se está preparando para el regreso, al menos, a los entrenamientos. Si bien planificaban que la próxima semana le podrían dar el vamos a las prácticas grupales, reducidas y con medidas de seguridad, además de los exámenes PCR (que en un principio estaban programados para esta jornada), la crítica situación en Santiago hace replantear la calendarización.

Si bien todavía están dentro de las fechas que puso la ANFP, que dispuso tras el Consejo de Presidentes el día el 31 de julio para el regreso del fútbol, con al menos cuatro semanas de entrenamiento a modo de pretemporada, en la "U" cada día que avanza saben que el panorama se pone más cuesta arriba.

"Deberíamos estar entrenando la próxima semana. Es difícil prever cosas por la pandemia y por las cuarentenas obligatorias. Hay cosas que nos vamos adaptado y vamos cambiando. Alguna cosa que tenga que ver la planificación, en la cantidad de días, pero también teniendo en cuenta lo que dijo la ANFP que habría cuatro semanas antes del comienzo del torneo", comentó Caputto.

Lo importante para los dueños de la pizarrita es empezar a realizar movimientos con balón en cancha, pero hay un aspecto en que el cuerpo técnico azul no ha querido dejar de lado y es lo emocional.

"Certeza es difícil, hay inestabilidad de tiempo, pero creo que poner una fecha de comienzo de torneo da cierta tranquilidad mental. Cuando uno ve la fecha trata de llegar a ella. Cuando no hay no sabemos y no hay posicionamiento, eso ha sido beneficioso", destacó el entrenador.

En ese punto, lo de la cabeza, Caputto aseguró que es fundamental para los jugadores. "Mentalmente ayuda. Conversamos, hay preguntas diarias de los jugadores, están nuestros psicólogos, que pertenecen también a la organización de la ANFP, del grupo que esta última semana se ha juntado para saber cómo estaban los jugadores emocionalmente en todo Chile, esa es una realidad", confesó el dueño del buzo chuncho, contando uno de los protocolos fundamentales para volver.

"Nosotros hacemos encuesta para 10 ó 15 días, pero ahora habrá una para todo el fútbol chileno. Es importante para saber en qué situación está cada uno, cómo está y de qué manera va empezar el fútbol. Nosotros siempre estamos pendiente del tema psicológico, cómo están, cómo se sienten, es lo que prioriza más alla del trabajo físico", cerró el adiestrador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA