Caputto: "Quizás no hubo una atajada que tapara el combo"

04.09.2019. EL DIRECTOR TECNICO HERNAN CAPUTTO DE UNIVERSIDAD DE CHILE.
04.09.2019. EL DIRECTOR TECNICO HERNAN CAPUTTO DE UNIVERSIDAD DE CHILE.

El técnico está feliz al mando de la Universidad de Chile. Sabe de la urgencia de ganar y está seguro que están encontrando el camino para conseguir los triunfos que hacen tanta falta. En su madurez es positivo, incluso recordando cuando Juan Carreño lo golpeó en Osorno.

Pasar agosto. La frase con que siempre bromeamos a los más viejitos, caía de cajón para Hernán Caputto. En algo que no tenía que ver con su edad (44), si no porque estuvo todo el mes con el misterio de si agarraba el buzo en forma definitiva o su paso iba a ser temporal en la Universidad de Chile.

"Siento felicidad de estar acá. Me acuerdo bien cuando me preguntaste lo de pasar agosto y, por otro lado, lo tomé con humor por cómo es el tema en Chile, pero es parte de... Me siento con mucha felicidad y con tranquilidad por lo que estamos haciendo en el club", comentó con una sonrisa en la cara el técnico azul en entrevista con La Cuarta.

Es que el nacionalizado chileno ha debido sacar adelante en base a la motivación a un plantel que se desmoronaba mentalmente y que, pese a que los triunfos tampoco han llegado en gloria, sí hay señales de un grupo que se sacó la presión, y eso es gracias a Caputto.

"Es parte de mi esencia. Así son los seres humanos. Yo era así como jugador y lo traspaso ahora que soy el entrenador. Es parte mío de tratar de ver todo con optimismo,pero siempre con realidad", señaló el ex meta.

- ¿Cómo va la búsqueda de ese camino que siempre habla?

El equipo va en crecimiento. Lógicamente, me hubiese gustado tener mejores resultados, porque hemos hecho méritos para eso. Pero veo un crecimiento y un convencimiento en los jugadores que me instan a entregarme más como cuerpo técnico para que lleguen esos triunfos que ansiamos. No nos desespera, pero más temprano que tarde van a llegar (las victorias).

- Se le ve feliz con el buzo...

Te agradezco, porque es lo que trato de manifestar. Me siento contento porque este es un lugar maravilloso para estar, que siempre soñé y anhelé. Luego de tener esta posibilidad la aprovecho, la tomo como un desafío y me he preparado, pero sigo aprendiendo cada día.

- ¿Siente que este era el momento de Caputto?

Sí. Los momentos son los que vivimos, los que tenemos en actualidad y siempre digo que lo mejor está por venir, así que esto lo disfruto.

- ¿Usted piensa más allá de este año, pensando en seguir en el mando como entrenador, o vive sólo el presente?

Yo veo mucho el presente, vivo el día a día, creo mucho en eso, pero uno también sueña, anhela, pero siempre pensando en presente, que es el foco principal fin de semana a fin de semana.

- ¿No le molesta que se le pregunte tanto por el futuro?

Ahora es mejor, porque antes sólo me preguntaban qué iba pasar en el próximo partido y ahora me dicen del próximo año. Hay un tiempo importante para aprovechar el máximo donde voy a dejar todo para que la "U" esté en puestos de avanzada.

- Le abrió las puertas del club a Mariano Puyol. ¿Es parte de la integración de históricos?

Mariano es una persona de trayectoria gigantesca en el club, es un ídolo. Cuando llegamos al formativo había una posibilidad de que llegara y estoy contento de que esté con nosotros, tiene mucho por entregar. También hace poco llegó Sebastián Pardo, entonces también nos pone contentos porque hay jugadores que fueron referentes trabajando en fútbol formativo y creo que esa es la esencia, el sentir de todo lo que es el club, de tener identidad y bueno, vamos creciendo.

-Se nacionalizó hace años, me imagino que habrá momento para las fondas...

En el sur viví las primeras, porque son diferentes que en Santiago. Son más largas y avanzadas, pero claro que estoy feliz de poder estar aquí, de nacionalizarme hace mucho tiempo, de poder trabajar representando un país con la selección. Van hacer 23 años que estoy en el país, la mitad de mi vida.

-En ese tiempo lo más malo fue el cornete del "Candonga" Carreño...

Sabes que no tomo malo lo de Juan. Lo tomo con gracia, porque pasan los años y siempre lo siguen recordando, bueno quizás no hubo una atajada importante que tapara eso. Chile me ha dado cosas buenas, el nacimiento de mis hijos, la evolución como jugador y profesional. También algunas malas, como vivir un terremoto y pasarla muy mal en Concepción, pero me ha dado cosas lindas que las guardo y atesoro, siempre pienso que cada día es un crecimiento.

- ¿Le gustaría escribir su nombre en la historia de la 'U'?

En este caso como entrenador me dices. Me ha tocado estar como jugador y me siento parte de la historia. Hoy estando como entrenador uno anhela y sueña estar en lo máximo, porque el club tiene una historia gigantesca y si puedo ser parte mucho mejor.

La opción de Johnny

Un tema que quedará cerrado esta jornada será el regreso de Johnny Herrera al arco frente a Cobresal, los que podrían ser los últimos duelos con la camiseta azul.

"Es algo que no podría decirlo de aquí a diciembre, que termina su contrato. Pero Johnny, como otros jugadores, no le ha tocado jugar en estos partidos, tendrá la oportunidad como todos porque hace los méritos, es un jugador genial de mucha experiencia en este club", comentó.

"Morterito" a la cancha

La hinchada lo pide y Caputto le cumplirá el deseo el sábado. Leo Fernández irá de titular, aunque el DT asegura que lo ha querido llevar paso a paso, porque no le sorprendió lo bueno que es.

"Lo conozco de selecciones juveniles y sé de sus características. Lo más importante es que se pueda adaptar, porque ha sido un aporte importante, pero lo mejor es que siga creciendo como jugador y, sobre todo, para el equipo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA