El "caso Zaldivia" terminará en la Dirección del Trabajo y ByN arriesga nuevo revés

20.09.2018. MATIAS ZALDIVIA JUGADOR DE COLO-COLO, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR COPA LIBERTADORES PARTIDO DE IDA FRENTE A PALMEIRAS


FUTBOLISTA - DEFENSA - ARGENTINO - JUGANDO - JUGADAS - DEPORTES - FUTBOL
20.09.2018. MATIAS ZALDIVIA JUGADOR DE COLO-COLO, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR COPA LIBERTADORES PARTIDO DE IDA FRENTE A PALMEIRAS FUTBOLISTA - DEFENSA - ARGENTINO - JUGANDO - JUGADAS - DEPORTES - FUTBOL

El Sindicato de Futbolistas representará al jugador en la entidad fiscal y los antecedentes favorecen al deportista.

Los albos saltaron a la cancha del Sausalito más preocupados del celular que del rival. La razón, su compañero Matías Zaldivia vivía horas claves en su triste pasar por el club: Blanco y Negro se niega a pagarle el sueldo mientras esté lesionado, en venganza por el papel que desempeñó el Sindicato de Futbolistas en el conflicto que acabó con los futbolistas en el seguro de cesantía.

Y la decisión que el central tomó en la mañana de ayer y comunicó en el "wazap" del plantel fue que dará la pelea en la Dirección del Trabajo y será el Sifup el que lo represente.

Por eso la entidad gremial sacó un comunicado donde descarta que lo de Matías e Iván Morales sea la misma situación, como argumenta la sociedad anónima, y agregó que " es totalmente ilegal y reprochable la represalia pública manifestada por la concesionaria, es una decisión inédita en la historia del club y creemos también del fútbol chileno".

Caso Zaldivia

Son estas últimas frases las que pueden favorecer al argentino en los tribunales, pues el antecedente es que la institución ha pagado la recuperación y el sueldo de Matías en las dos lesiones graves que había tenido, lo que para la Dirección del Trabajo -a ojos de abogados laborales- es una cláusula tácita y, por tanto, repetible en esta oportunidad.

La otra instancia que tiene el defensa trasandino es la cita directiva que se vivirá hoy. Tal como lo hacen siempre en la última semana del mes, los patrones de la entidad se reunirán para analizar la coyuntura del equipo.

Según se enteró La Cuarta, sólo Aníbal Mosa y su mano derecha Harold Mayne-Nicholls sabían de esta decisión, por lo que el resto de los jerarcas pedirá explicaciones e, incluso, exigirán que se le pague el sueldo completo al nacido al otro lado de la cordillera. "Esta es una posición que no compartimos y que genera un nuevo problema que hay que subsanar, que hay que corregir a la brevedad", aseguró el presidente del CSD, Edmundo Valladares, a La Cuarta.

COMPARTIR NOTA