Deportes

Castigo ejemplar: Ídolo de Independiente cree la Conmebol debe sancionar con todo a la U y a su equipo

El exmundialista Daniel Bertoni aseguró que los incidentes en Avellaneda ameritan una sanción drástica y pidió que ambos sean expulsados de la Copa Sudamericana.

El exseleccionado argentino Daniel Bertoni fue categórico tras la suspensión del duelo entre Independiente y Universidad de Chile.

En entrevista con La Tercera explicó que, para él, la única salida justa es un castigo ejemplar.

“Por culpa de los barristas, ambas instituciones pueden recibir castigos bastante graves”, anticipó Bertoni. “El organismo tiene que imponer sanciones ejemplificadoras para terminar esto de raíz”, recalcó.

El campeón mundial en 1978, y ganador de tres Copa Libertadores con el Rojo, valoró que no hubiera víctimas fatales en el desorden, pero recalcó que la violencia debe erradicarse del fútbol.

De ese modo, apuntó sus críticas a las provocaciones de la hinchada chilena y a la posterior reacción de los simpatizantes rojos, planteando que hubo responsabilidades compartidas.

“No puede ser que yo gane un partido y, después voy afuera a armar lío y se suspende… es un premio para el equipo que fue ganando y que empató“, criticó sobre lo que sucedió con los hinchas de la U.

Además comparó la situación con Europa, donde tras tragedias como Heysel se aplicaron sanciones duras que alejaron a clubes de torneos internacionales.

A su juicio, tanto la U como Independiente deben ser expulsados de la Copa Sudamericana de inmediato.

“Según mi punto de vista, tanto Independiente como Universidad de Chile deberían estar fuera del torneo de la Copa Sudamericana, ninguno puede ser premiado. A la luz de las imágenes que se vieron en Avellaneda, los dos deben de ser eliminados. Los tienen que castigar a ambos, no hay otra manera“, dijo en su crítica.

Bertoni plantea que el castigo debe incluir la exclusión de las competencias internacionales por dos años.

“Ambos equipos no pueden ser premiados, los dos deben ser eliminados”, recalcó.

También sugirió que el rival en espera, Alianza Lima, avance directamente a semifinales como única salida justa. Y cuestionó que se permita la presencia de hinchas visitantes, salvo en finales en sede neutral.

Finalmente pidió que los futbolistas no sean castigados, pues no tienen responsabilidad en los incidentes.

Más sobre:Copa SudamericanaUniversidad de ChileIndependiente de Avellaneda

Lo último

hace 4 min
“Él es una víctima de ella”: Oriana Marzoli lanzó particular teoría sobre relación de Faloon y Rai
La exYingo y el rubio se van a reencontrar en el reality de Mega, “¿Volverías con tu Ex? 2”.
Espectáculos

“Él es una víctima de ella”: Oriana Marzoli lanzó particular teoría sobre relación de Faloon y Rai

hace 8 min
HBO Max revela el tráiler de Stuart No Logra Salvar el Universo, el nuevo spin-off de The Big Bang Theory
La serie protagonizada por Stuart Bloom abandonará el formato tradicional de sitcom para apostar por una aventura de ciencia ficción y multiversos. Su primera temporada tendrá 10 episodios y se estrenará el 23 de julio.
Tendencias

HBO Max revela el tráiler de Stuart No Logra Salvar el Universo, el nuevo spin-off de The Big Bang Theory

hace 23 min
El inicio del fin de Bleach llegará a los cines chilenos esta semana
El comienzo de la cuarta y última parte del arco Thousand-Year Blood War se estrenará el 25 de junio y llevará a Ichigo Kurosaki al enfrentamiento definitivo contra Yhwach en la conclusión de una de las historias más populares del anime.
Tendencias

El inicio del fin de Bleach llegará a los cines chilenos esta semana

hace 32 min
Delincuente fue papeado por vecinos de Melipilla: lo pillaron robando y le sacaron la cresta
Sus otros dos colaboradores para la maldad pudieron huir del lugar.
Chile

Delincuente fue papeado por vecinos de Melipilla: lo pillaron robando y le sacaron la cresta

hace 39 min
RN no aguantó más y explotó contra el Partido Republicano: acusaron “matonaje político” e hicieron advertencia
Feroz pleito al interior del oficialismo en plena votación de una acusación constitucional que apunta al gobierno anterior.
Chile

RN no aguantó más y explotó contra el Partido Republicano: acusaron “matonaje político” e hicieron advertencia

hace 45 min
Camilo Huerta vive fuerte crisis y termina llorando en “Vecinos al Límite”: “No puedo creer que...”
El chico reality fue consolado y contenido por Natu Urtubias, Agustín Pastorino y Paula Pavic.
Espectáculos

Camilo Huerta vive fuerte crisis y termina llorando en “Vecinos al Límite”: “No puedo creer que...”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá