Noche negra: Nicolás Castillo erró un penal y su equipo perdió la final

El delantero falló en el penal de la definición ante el Monterrey y cerró una temporada para el olvido.

Una de sus peores noches vivió ayer el delantero chileno Nicolás Castillo. El ex Universidad Católica ingresó en el tiempo suplementario de la final del fútbol mexicano entre el América y Monterrey, donde falló un penal clave en la definición.

Las "Águilas" ganaron la final vuelta por 2-1 a los "Rayados" , igualando así el marcador del duelo de ida. De esta manera el partido se fue a definición por penales para decidir al nuevo campeón del Apertura.

A los 96 minutos ingresó el chileno a la cancha y no pudo gravitar mucho. Donde si fue protagonista fue en la definición de los doce pasos, donde falló el primer tiro que atajó el portero Marcelo Barovero. A partir de ahí, el América siempre estuvo abajo en el marcador y terminó perdiendo la final por 4-2.

Críticas a Castillo

Como era de esperarse, Castillo recibió una ola de crítica tanto en los medios aztecas como en twitter. "Desde su llegada a esta institución, no ha podido acomodarse y mucho menos ser el refuerzo que Miguel Herrera necesita en la zona ofensiva", señaló Gustavo Calderón, columnista de El Universal. 

Otro más despiadado fue el ex jugador del América, Marcelo Alatorre. "¿Alguien sabe de la Diva Castillo dónde está. Según él, el mejor delantero de la Tierra y de Marte y Júpiter", posteó.

Nicolás Castilló cerró así una temporada para el olvido, donde terminó con pocos goles y muchas lesiones a cuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=qIrOxoRu5I8&feature=emb_title

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA