Chano Garrido valoró el trabajo de Quinteros y de los canteranos en la previa al partido contra Boca

El histórico de Colo Colo sabe de triunfos ante los xeneizes por Libertadores, por lo que se refirió a la preparación del equipo.

A solo horas del partido de Colo Colo frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2023, Lizardo Garrido hizo la previa al encuentro en conversación con DaleAlbo. El histórico del Cacique sabe de triunfos contra el cuadro argentino, ya que estuvo en el equipo que venció a los xeneizes en la semifinal en el 91, cuando salieron campeones.

“Éramos hartos de la cantera el 91. El que viene de abajo sabe lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo, ese arraigo que hay que tener con el club. Jugar bien en equipo y si andas bien en Colo Colo te llevan a la selección, es una caja de resonancia muy fuerte”, partió diciendo.

El defensor elogió el trabajo de los canteranos, quienes en los últimos partidos han agarrado más confianza y poco a poco van encontrando su lugar en el equipo.

“Damián (Pizarro) ha demostrado en estos partidos su capacidad, es fuertísimo, está empezando su carrera y le pasarán cosas como que se apresure. Pero me pone feliz que jueguen los muchachos de la cantera. A Daniel lo fui a jugar a los 9 años a Arica, en el cargo que tengo de captación tenemos harto material. Hay chicos buenos”, agregó el Chano.

Elogios para Gustavo Quinteros

El DT del Cacique no quedó fuera de los comentarios de Lizardo Garrido. El ex futbolista llenó de elogios al trasandino, y definió su trabajo como “maravilloso”. “A Quinteros lo he visto trabajar y lo que proyecta con su equipo es maravilloso. Trabaja súper bien. Les da oportunidades a los chicos y deben aprovecharla”, argumentó.

Finalmente agregó que los más jóvenes poco a poco deben ir tomando un rol más protagónico, siempre y cuando cumplan. “Nos encantaría que más chicos estén alternando en el primero equipo, pero este Colo Colo debe ser de a poco, mesurado, porque si juegas con muchos niños y perdemos, el colocolino no dice ‘perdimos pero jugamos con tres cabros chicos’”, concluyó Garrido.

COMPARTIR NOTA