Deportes

"Estuve en el club más grande de Chile": "Chapa" Fuenzalida recordó su paso por Colo Colo

El futbolista y capitán de Universidad Católica sorprendió tras referirse a su paso por el cuadro albo.

chapa

No es primera vez que José Pedro Fuenzalida recuerda de buena manera su paso por Colo Colo. El actual capitán de Universidad Católica y reciente bicampeón del fútbol chileno, comentó la época en que vistió la camiseta alba, donde también dio la vuelta olímpica y portó la jineta.

"Fue una experiencia muy buena porque estuve en el club más grande de Chile, el más popular. Me permitió crecer", señaló en una entreviste concedida a La Tercera. 

Sobre las razones que tuvo para emigrar a Colo Colo, uno de los archirrivales de la UC, fue "porque sabía que si quería madurar como jugador tenía que salir de mi zona de confort, que era Católica. Yo vivía cerca del estadio, mi colegio estaba ahí. Si quería madurar, tenía que salir". 

El "Chapa" se refirió a lo difícil que fue su regreso a Universidad Católica luego de jugar en Colo Colo. Sobre todo por la resistencia que impusieron sus hinchas, que lo tildaron de traidor.

"Fue difícil, pero yo estaba convencido de revertir esa imagen que la gente tenía de mí. Soy hincha de Católica, siempre lo he sido. Sentía que en el final de mi carrera debía cambiar esa imagen. No era fácil por la identificación que tuve con Colo Colo", aclaró.

"Entiendo al hincha. El pasar de Católica a Colo Colo ellos lo iban a tomar de esa manera. Yo tengo que verlo más allá, pensar en mi futuro. Cuando voy a Colo Colo no digo que es el club de mis amores, no lo hago por eso. Lo hago porque es el club más grande de Chile y donde más podía crecer y madurar", complementó.

Estallido social

En otro ámbito, el también ex Boca se refirió al estallido social que obligó a suspender de manera anticipada el torneo.

"Creo que lo más justo hubiese sido resolverlo deportivamente, aunque las condiciones normales ya no estaban. Y las condiciones del país hacían que no estuviera el contingente policial necesario para jugar. Hay cosas mucho más importantes, pero me queda esa sensación de que nos pudimos manejar mejor", indicó.

Por último, Fuenzalida afirmó que la crisis social afectará de cierta manera a los clubes del fútbol chileno.

"Todo este conflicto, que será positivo a largo plazo, tendrá un costo a corto plazo importante y el fútbol es un espectáculo que se maneja con plata. Seguramente nos veremos afectados clubes y jugadores. No se podrán hacer grandes equipos", cerró.

Más sobre:Fútbol

Lo último

hace 0 min
“Se acerca el venezolano y lo asesina”: testigo clave entrega otra versión tras crimen de joven trabajador de fonda
Valentín, de apenas 23 años, perdió la vida tras el cobarde ataque de un extranjero que sigue prófugo. Se difundió una imagen del criminal.
Chile

“Se acerca el venezolano y lo asesina”: testigo clave entrega otra versión tras crimen de joven trabajador de fonda

hace 2 min
Claudio Bravo cataloga a los cuatro arqueros de Colo Colo: ¡Vozinha en el último lugar!
El excapitán de la Roja insiste en que el caboverdiano no está a la altura del “Tuto” De Paul o de Maureira y que lo suyo “va por otra vía”.
Deportes

Claudio Bravo cataloga a los cuatro arqueros de Colo Colo: ¡Vozinha en el último lugar!

hace 14 min
Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané
La recordada actriz habló sobre algunos de los personajes que marcaron su carrera en la actuación.
Espectáculos

Actriz Andrea Freund reapareció en redes sociales y desató ola de reacciones: así luce actualmente la “Profe Charito” de Romané

hace 23 min
Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave
La chica reality también hablará de la relación actual que mantiene con sus ex Karol Lucero y Jean Paul Pineda.
Espectáculos

Faloon revelará en VCTE2 qué fue lo peor de su relación con Rai: entregó dato clave

hace 33 min
“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano
Diputado del FA no quedó indiferente al desfile que preparó el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio.
Chile

“Pongan lo que quieran, seguirá siendo Plaza Dignidad”: el ácido mensaje de Jaime Bassa tras reinauguración de Baquedano

hace 40 min
Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN
“Siento que no vuelvo al mismo lugar, ni siendo la misma persona”, relata la comunicadora.
Espectáculos

Reconocida periodista regresa a la televisión a tres años de su abrupto despido de Mega: asumirá importante desafío en TVN

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá