Charles Aránguiz a la cancha: la Bundesliga retornaría el 9 de mayo

La competencia teutona será sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

Este lunes el gobierno alemán comenzó con un plan de desconfinamiento, que tiene como propósito reabrir algunas actividades comerciales. Cosa que más temprano que tarde, también incluirá el fútbol.

De acuerdo al diario Bild, la Bundesliga alemana podría reiniciarse el próximo 9 de mayo, pero sin público. Esto, tras la suspensión forzada a causa de las medidas para frenar la pandemia del COVID-19.

"Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos". Así se lo explicó al citado medio un portavoz de la Deutsche Futball Liga, DFL.

Estrictas medidas en la Bundesliga

Para que el tema funcione, la temporada se reanudaría con partidos a puerta cerrada. Solo podrían asistir 126 personas, incluyendo a jugadores, personal técnico y médico, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se refirió al tema. Anunció que, pese a que confía en la responsabilidad de los hinchas, se establecerán estrictas medidas para evitar que se agrupen a las afueras de los recintos deportivos.

"Es importante que actuemos de forma ejemplar con las recomendaciones legales y médicas de los políticos para minimizar los riesgos para la salud", declaró al sitio oficial de su club.

Así, Charles Aránguiz estaría próximo a retornar a las canchas. Su equipo, el Bayer Leverkusen se encuentra quinto en la tabla, con 47 puntos, a 8 del líder, el Bayer Munich.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA