El "Chile 4" se alarga más que Verdades Ocultas por los jugadores de Unión

14 de Septiembre del 2019/SANTIAGO
 
Jean Beausejour, durante el partido válido por la Septima fecha  de la segunda rueda del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Universidad de Chile y Union Española disputado en el Estadio Santa Laura.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
14 de Septiembre del 2019/SANTIAGO Jean Beausejour, durante el partido válido por la Septima fecha de la segunda rueda del campeonato AFP Plan Vital 2019, entre Universidad de Chile y Union Española disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Informaciones dicen que el plantel hispano tiene la intención de disputar el duelo con la "U" del próximo 18 de enero, en La Serena. Pese a esto, la directiva de Unión es clara: "La postura sigue siendo la misma, no jugar".

La definición por el cupo de "Chile 4", que da el paso a la segunda fase de la Copa Libertadores, tiene varios capítulos por escribir todavía. Tanto así, que salió más larga que teleserie de Mega.

Es que hasta hace un par de días la Unión Española mantenía firme la postura de no presentarse a jugar el duelo con la Universidad de Chile, el que fue programado para el 18 de enero en el estadio La Portada de La Serena.

Los hispanos reclamaban que, por derecho, el cupo internacional debía ser de ellos, sin necesidad de disputar el encuentro, ya que, para su institución, todos los torneos 2019 se habían dado por finalizados por información de la ANFP.

Pese a enfatizar siempre su postura a no realizar el encuentro, algo cambió. Según cuentan desde la interna del plantel, existe la postura de parte de los jugadores de querer disputar este encuentro, teniendo en cuenta que el premio que entrega si se consigue la victoria es deseado por todos.

Tanto así, que, según se informó en ESPN Chile, en el camarín habrían decidido presentarse a jugar en La Serena, escribiendo un desenlace final a la historia.

Es por esto que ya existe reserva de pasajes y de hotel, aunque esto fue gestionado por la propia ANFP, que correrá con los gastos de la Copa Chile según se estableció, cuando fue llevado a La Serena el encuentro.

Porfiados. Sin embargo, el deseo de los jugadores rojos volvió a chocar con la directiva de Unión, que reiteró por enésima oportunidad que no se presentarán.

"Por ahora no jugamos, no tengo información de lo contrario", comentó Luis Baquedano a La Cuarta.

El gerente hispano fue enfático en su respuesta. "La postura de Unión Española no ha cambiado, no se juega", cerró medio tostado, aunque quién sabe qué dirá la próxima semana.

Pinilla vuelve como pirata al CDA

Pinilla
Pinilla

Los equipos se siguen preparando para la temporada 2020 y esta jornada en el Centro Deportivo Azul habrá un choque de miedo, donde se vivirá un reencuentro especial en el mundo bullanguero.

Es que Coquimbo Unido, que está realizando su pretemporada en el Cajón del Maipo, visitará a la Universidad de Chile, quien tiene a Mauricio Pinilla entre sus filas luego de renovar por una temporada más con el equipo "pirata".

La última vez que el delantero estuvo en La Cisterna fue cuando estaba la polémica por su traspaso a Colón de Santa Fe, donde se enfrascó con la gerencia de Azul Azul. Por la transferencia que nunca se llevó a cabo terminó con una demanda laboral contra el club que lo formó.

Este duelo servirá de preparación para el equipo de Hernán Caputto, que se engrasa para la Copa Chile, donde el otro sábado enfrentará a la Unión Española, si es que hay partido.

Los azules ya tuvieron el primer duelo de afinamiento cuando enfrentaron a Santiago Wanderers. El sabor de boca no fue malo, luego de un 3-3 en el global, teniendo en cuenta que se jugaron tres tiempos.

Caputto utlizará estos amistosos para dar rodaje a su plantel, además de buscar buenos reemplazantes en su equipo titular, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que están fuera por la Roja Preolímpica que se encuentra en Colombia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA