Chile-Bolivia, un empate con sabor a derrota: el 1x1 del diario pop

Chile otra vez no pudo frente a Bolivia en un compromiso atípico, quizás injusto. Acá, desde Aránguiz a Maripán, lo más destacado del partido.

Los poetas sostienen que el fútbol no sabe de justicia y, aparentemente cierto, ayer una vez más fuimos testigos. Una vez más, porque seamos claros: merecimos mejor suerte también contra Uruguay en el Centenario y puede que en algún otro partido…

Como sea, estamos "con el tarro". Chile dominó, llegó una veintena de veces al pórtico boliviano defendido por Carlos Lampe, tuvo un par de palos e incluso le sacaron una de la mismísima línea a Alexis.

Un empate a uno que difumina un poco el camino, justo después del gran empate cosechado en Buenos Aires, ¡pero con La Roja a todas!

Lo que vimos en el diario pop:

Me pongo de pie: Erick Pulgar

El volante formado en Antofagasta y hoy en Fiorentina fue el único capaz de abrir el cerco boliviano, rompiendo líneas y conectando un suave cabezazo en el área altiplánica a los 69'. Desde el juego, también se le vio con mucha más soltura que frente a Argentina.

Le cargo la bip, le pongo alcohol gel: Charles Aránguiz

Sir Charles nos tiene acostumbrados a partidos de 10 puntos y el de anoche no fue la excepción. Pese al mal resultado, fue el director de la orquesta nacional durante la primera etapa, el gestor de las jugadas más peligrosas y el que le puso la pelota con un guante en la cabeza a Pulgar.

[caption id="attachment_640968" align="alignnone" width="954"]

El "Príncipe", el mejor una vez más.[/caption]

Quiso aportar… arruinó: Guillermo Maripán

El "Memo" todavía no encuentra su mejor versión en La Roja de Todos. Anoche, en un partido donde Bolivia pocas veces cruzó la mitad de cancha, tuvo el infortunio de cometer el penal que les permitió el empate final. Segundo en línea que comete. Más vivito…

Señor Rajuela: Carlos Lampe

El exarquero de Huachipato sacó todo y cuando no pudo, contó con la ayuda divina de los palos y de la pierna de algún defensor. Sufrió todo el partido, pero logró evitar lo que debió ser una goleada. En el gol de Pulgar, poco que hacer…

[caption id="attachment_640970" align="alignnone" width="953"]

La media cue... Lampe.[/caption]

La señora FIFA: Eber Aquino

Otra vez este pelaocu… el árbitro paraguayo que hace un par de fechas obvió una mano en el partido de La Roja contra Uruguay en el Centenario, ahora cobró la de Maripán y complicó el compromiso. Los jugadores nacionales no lo quieren ver más. Nosotros tampoco.

Amigo, no…: Arturo Vidal sin mascarilla

Ya, po King, ¡hasta cuándo! Arturo no pudo participar en esta doble fecha eliminatoria por contagiarse con el maldito coronavirus, y aun así no quiso perderse el partido de sus compañeros en San Carlos… el tema es que lo captaron sin mascarilla.

[caption id="attachment_640971" align="alignnone" width="924"]

Abúrrete, po Titi...[/caption]

Bonus track: Guanaco de oro

¿Qué le pasó a Juan Carlos Arce?... ¡Bota el pollo!

https://twitter.com/paniko/status/1402638346783014920

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA