“Chile echó al ‘Chino’... no le gustan los vagos”: Horacio De la Peña defendió a Marcelo Ríos y aseguró que se fue porque “es muy de derecha”

“Puedo votar acá en el Consulado de Nueva York. Seguramente vaya. Esta Constitución que hicieron es pésima”, agregó el exayudante técnico del equipo de Copa Davis.

Marcelo Ríos habitualmente se las arregla para crear polémica, sobre todo cuando se refiere a sus opiniones políticas. Así, a unos días del plebiscito, se encargó de incendiar todo en redes insultando al hermano del Presidente Boric, Simón, luego de que éste fuera agredido en las afueras de la Universidad de Chile:

“La foto como las hueas, pero más cómo las hueas esté merluzo HDP pegándole a un menor de edad (...); no podía ser menos que hermano del otro merluzo, y pelean a la no violencia los cara de raja. Con esto ojalá nos demos cuenta que no hay otra opción que el RECHAZO, gobierno de mierda”.

Frente al revuelo —y sobre todo los reproches— que generaron sus palabras, uno que salió en defensa del exnúmero uno del mundo fue Horacio De la Peña, otrora ayudante técnico del equipo de Copa Davis.

En conversación con Clay Tenis, el argentino naturalizado chileno sostuvo que “Chile lo echó al Chino”.

“Sí, lo echó”, insistió enseguida. “Con una política… Ríos es muy de derecha, muy profesional. No le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales. No le gusta la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo y Chile va en otra línea”.

Más tarde, De la Peña continuó emitiendo polémicas declaraciones, como por ejemplo entrando de lleno en lo que respecta al plebiscito de este domingo: “Marcelo no quiere este Chile. Y por eso se fue”.

“La Constitución arruinaría el país. Pero más allá de eso están generando que la gente vuelva a no trabajar (...); ellos estuvieron toda la vida tratando de parecerse a Estados Unidos y de repente se quieren parecer a Venezuela, no entiendo. No tiene nada que ver”.

“Puedo votar acá en el Consulado de Nueva York. Seguramente vaya. Esta Constitución que hicieron es pésima”, cerró.

COMPARTIR NOTA