Christiane Endler deslumbra en "The Best"

La arquera nacional brilló en la green carpet de la FIFA. Pese a que no ganó, igual se robó las miradas en Milán, y hasta Iván Zamorano le pidió una foto.

Mientras la mayoría del país intentaba disimular la caña dieciochera en sus trabajos, Christiane Endler se preparaba para ir a la gala The Best de la FIFA.

La arquera voló a lo estrella de rock, ya que viajó en un jet privado dispuesto por su club, el Paris Saint Germaint, para llevarla junto a Kylian Mbappé a Milán, en donde premiaban a los mejores del mundo.

En Italia esperaba una complicada competencia, ya que la campeona con Colo Colo de la Libertadores 2012 se enfrentaba a Sari van Veenendaal, de la Holanda finalista del último Mundial, y a Hedvig Lindahl, de Suecia que fue tercera en la misma cita planetaria.

Tiane llegó al evento con un impecable atuendo negro, que la hizo brillar con luces propias al igual que en la cancha, en la "green carpet" del evento. Con una mirada que era capaz de derretir parte de la Antártida. A ese nivel.

"¿Semana del estilo de Milán, dices tú?", posteo el Twitter de la FIFA, acompañada de la foto de la "1" de la Roja y otras cracks femeninas. "Ella se jugó por el minimalismo, no necesitaba más", señaló el reconocido diseñador de moda, Rubén Campos.

Incluso en el lugar se encontró con Iván Zamorano. El ex Real Madrid apenas la vio no dudó en pedirle una foto a la meta nacional. "Que orgullo tener a Tiane Endler nominada como una de las mejores arqueras del mundo", escribió en Instagram el otrora capitán de la Roja. "Es bella y se veía muy elegante, a veces menos es más", agrega Campos.

Llegado el momento de la verdad, finalmente la ganadora fue la holandesa Van Veenendaal, que fue campeona de liga con el Arsenal inglés y hoy defiende al Atlético de Madrid.

A pesar que Endler no fue la ganadora, logró que un país entero se volcara a ver cómo una compatriota nadaba entre los peces gordos del balompié planetario. "Feliz de haber vivido esta increíble experiencia y haber compartido con todas estas figuras del fútbol. Espero estar acá el próximo año nuevamente", contó la Endler a Mega.

Tiane se convirtió en el primer futbolista nacional (hombre o mujer) en estar nominado a un premio individual de la FIFA. Historia pura.

COMPARTIR NOTA