El clásico cortará el queque

Las universidades jugarán sus últimas fichas en el torneo el fin de semana, aunque la “U” se juega más que Católica.


Este sábado a las 12 horas se dará el vamos a un nuevo clásico universitario, donde por un lado la Universidad Católica buscará probarse la corona como campeón, mientras que los azules tratan de cortar distancia para poder meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores, o pegarse el “cuevazo” para pelear por el copón, aunque lo ven un poco lejano.

En ese sentido, el puntero llega con el pecho inflado luego de haber derrotado a su escolta, la U. de Conce por 1-0, además porque demostraron que con seis de sus titulares fuera han consolidado su juego, aunque para este fin de semana recuperarán a Lanaro y Rebolledo, pero perdieron a Voboril por un desgarro.

“Fue un triunfo del plantel, se nota que estamos unidos por el mismo objetivo, todos enfocados. A mí me tocó no estar en un par de partidos, pero me mantuve trabajando en pos del equipo, para tratar de ser un aporte, y así al momento de entrar, estar preparados”, comentó Stefano Magnasco.

En ese sentido, los dirigidos por Beñat San José quieren dejar atrás la mala racha que tienen como visitante, ya que no logran vencer como forastero desde el 14 abril cuando vencieron a O’Higgins por 1-0 en Rancagua.

“Hemos salido a buscar los partidos como visita, pero no se nos ha dado. En el último partido (derrota 3-0 ante Huachipato) hubo desconcentraciones que nos dejaron con hombres menos. Sabemos que estamos al debe en eso y vamos a ir a buscar los tres puntos, más aun pensando que se trata de un clásico”, cerró Magnasco.

Última esperanza

Por el otro lado, los azules que vienen de tres triunfos seguidos en el torneo, saben que deben sacar el máximo de puntos en las cuatro últimas fechas para poder sumarse a los puestos de clasificación a Libertadores.

Eso sí, cargan la mochila de que en este 2018 no han sabido de triunfos en los clásicos, por lo que quieren ante la UC sacarse la espina (donde podrán contar con Pizarro y Benegas), además de hacer crecer la ilusión de meterse en la pelea por el título en la última patita del torneo.

“No tenemos que dar por perdido el campeonato, tenemos que luchar hasta el final, puede pasar cualquier cosa y tenemos que mejorar errores. Es un rival difícil que viene motivado, que sacó ventajas y vamos a tener que salir con más ganas que ellos”, comentó Ángelo Henríquez

Top de La Cuarta

Seguir leyendo