Claudio Bravo consigue su título número 15 en Europa

Soccer Football - Carabao Cup Final - Aston Villa v Manchester City - Wembley Stadium, London, Britain - March 1, 2020  Manchester City's Claudio Bravo celebrates winning the Carabao Cup  REUTERS/Chris Radburn  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Carabao Cup Final - Aston Villa v Manchester City - Wembley Stadium, London, Britain - March 1, 2020 Manchester City's Claudio Bravo celebrates winning the Carabao Cup REUTERS/Chris Radburn EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El meta levantó la Copa de la Liga inglesa por tercera vez consecutiva y fue clave en el triunfo 2-1 del "City" sobre Aston Villa. Así alcanzó a Vidal como el chileno con más títulos en el Viejo Mundo, en primera división.

En su última temporada con Manchester City, Claudio Bravo puede presumir de lograr un nuevo título. El ex capitán de la Roja fue titular en la final de la Copa FA, en la que el cuadro "Ciudadano" venció 2-1 a Aston Villa, en el estadio Wembley de Londres.

El chileno fue clave en el título. Primero porque fue titular en todos los partidos y, luego, por la tapada notable en la que evitó el tanto de Björn Engels, con el marcador de 2-1 en favor de los celestes y a dos minutos del final.

El meta de Viluco consiguió su décimo quinta corona desde que llegó a Europa, en el verano europeo de 2006, cuando su pase fue adquirido por la Real Sociedad. El único título que no entra en este registro es el de la Segunda División que levantó, justamente, con los vascos, en la temporada 2009-2010.

Desde esa fecha todo ha sido sumar medallas para el ex arquero de Colo Colo. Llegó a Barcelona en 2014, poco antes de la Copa del Mundo. Con el cuadro "culé" tuvo una etapa muy fructífera en cuanto a copas con siete títulos, dos de La Liga (14'-15' y 15'-16'), dos en la Copa del Rey en los mismas temporadas, una Supercopa de Europa (2016), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015).

En 2017 fue transferido a Manchester City por expreso pedido de Josep Guardiola. Con la de ayer, ya son ocho preseas doradas con el cuadro celeste. Porque la Copa de la Liga que logró ayer es la tercera consecutiva en su palmarés personal. Asimismo, con el cuadro británico alzó dos veces la Premier League (17'-18' y 18'-19'), dos en la Coummunity Shield (Supercopa del 18' y 19'), además de la Copa FA de la temporada 2018-19'.

"Bravo estuvo involucrado en muchos títulos que ganamos estos últimos años, es uno de los mejores profesionales que he visto. Cuando decidí cambiarle por Caballero siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado", dijo Guardiola tras la nueva corona.

Alcanza el récord de Arturo Vidal

Hasta ayer, el líder chileno solitario en títulos del Viejo Mundo es Arturo Vidal, quien tiene los mismo 15 que hoy luce Bravo. El mediocampista levantó cuatro scudetti con la Juventus, club con el que además venció en una Copa Italia y dos versiones de la Supercopa de ese país. Tras su paso a Bayern Munich, en 2015, el "King" levantó tres coronas en la Bundesliga, uno en la Copa de Alemania y dos en la Supercopa de la nación germana. Hace una temporada llegó a Barcelona donde ya logró La Liga y la Supercopa. Más atrás en el listado aparecen Alexis Sánchez (11 títulos), David Pizarro (7) y Marcelo Salas (7).

COMPARTIR NOTA