Colo Colo contra la historia: perdió 9 de sus 14 duelos en Brasil por Copa Libertadores

11 de Marzo del 2020/SANTIAGO
Jugadores de Colo Colo se retiran en entretiempo ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
11 de Marzo del 2020/SANTIAGO Jugadores de Colo Colo se retiran en entretiempo ,durante el partido valido por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020, entre Colo Colo vs Athletico Paranaense, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Solo en tres ocasiones los albos consiguieron volver con un triunfo al país. Fue ante Botafogo (1973), Sao Paulo (1987) y Palmeiras (2009).

Ganar en Brasil es una hazaña que pocos planteles de Colo Colo han conseguido jugando Copa Libertadores. Y que esta noche buscarán repetir cuando a partir de las .

De hecho, en 14 enfrentamientos el Cacique ha caído en nueve ocasiones, ganando apenas tres y empatando los otros dos restantes.

En los últimos dos partidos de los albos en Brasil por Copa Libertadores fueron sendas derrotas. El 30 de agosto del 2018 en Sao Paulo el Cacique cayó en octavos de final por 2-1 ante Corinthians (goles de Jadson, Lucas Barrios y Roger), aunque el Cacique festejó la clasificación gracias al gol de visitante (global 2-2).

Por lo mismo, el 4 de octubre Colo Colo disputó la siguiente ronda ante Palmeiras cayendo por 2-0 en su visita a Palestra Italia. El equipo dirigido en ese entonces por Pablo Guede perdió tras los goles de Dudú y Miguel Borja.

Para encontrar el primer triunfo del Cacique en suelo brasileño hay que remotarse a 1973, cuando los albos derrotaron a Botafogo por 1-2.

Las otras dos victorias del conjunto de Pedrero en Brasil fueron en 1989, cuando Colo Colo venció a Sao Paulo por 2-1, y 2009 cuando venció a Palmeiras por 1-3.

Los tres triunfos en Brasil

1973: Botafogo 1-2 Colo Colo

Colo Colo era dirigido por Luis Álamos y en la semifinal de Copa Libertadores en 1973 enfrentó a Botafogo consiguiendo su primer triunfo en Brasil.

El 6 de abril de aquel año en el estadio Maracaná los albos se impusieron por 2-1 al conjunto brasileño con goles de Carlos Caszely y Chamaco Valdés. El descuento fue de Ricardo Ferreti de cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=biv8UBu90gE

1987: Sao Paulo 1-2 Colo Colo

Juan Gutiérrez y Jaime Vera le dieron el segundo trinfo a Colo Colo en Brasil por Copa Libertadores. El rival fue Sao Paulo, equipo que en el Morumbí cayó y perdió toda chance de clasificar a la próxima ronda.

De hecho, ese año el equipo brasileño quedó último del grupo que compartía con Guarani Campinas y  Cobreloa, quien acabó primero tras sacarle un punto de ventaja al Cacique.

https://www.youtube.com/watch?v=6xDqsvtxeoA

2009: Palmeiras 1-3 Colo Colo

Marcelo Barticciotto era el entrenador que un 3 de marzo de 2009 consiguió el tercer y último triunfo de Colo Colo en suelo brasileño por Copa Libertadores.

A pesar de terminar con 10 jugadores por expulsión de Rodrigo Meléndez, los albos consiguieron sacar el resultado adelante ganando por 3-1 gracias a los goles de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Chamagol González. El complemento lo convirtió Keirrison.

https://www.youtube.com/watch?v=SghXmQGcWpQ

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA