Colo Colo cita correo que lo exime de la quita de puntos

26 de Septiembre del 2020/SANTIAGO
El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, se comunicó con el presidente de la ANFP,  para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta ,durante el partido valido por la Duodecima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
26 de Septiembre del 2020/SANTIAGO El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, se comunicó con el presidente de la ANFP, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta ,durante el partido valido por la Duodecima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La Cuarta tuvo acceso a la contestación de los albos ante de la denuncia de la Anfp al Tribunal de Disciplina, que pidió los puntos para Antofagasta en el duelo suspendido del 26 de septiembre. Albos documentan la autorización del Gerente de Ligas, Rodrigo Robles.

Aunque los equipos no pisaron la cancha, el fallido encuentro entre Colo Colo y Antofagasta, programado para el 26 de septiembre pasado, continúa jugándose en el Tribunal de Disciplina. La Cuarta tuvo acceso exclusivo a la contestación del club albo, el cual fue denunciado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Anfp, tras la no la realización del juego.

Vamos por parte. El 30 de septiembre pasado, el organismo del fútbol chileno interpuso la denuncia. Según el documento, el médico de los blancos, Matías Morán, envió un correo el día anterior al encuentro para realizar la "Solicitud suspensión y reprogramación partido Colo Colo v/s Antofagasta por motivos sanitarios", ya que "no tenemos certeza de que SEREMI de la Región Metropolitana alcance a tener hoy la resolución que nos exime de realizar cuarentena de 14 días a los que vuelven de Brasil".

Sin embargo, la abogada del organismo, Pilar Maulén, expuso en el documento que "Colo-Colo no sólo ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores y staff, así como a la delegación de Club Deportes Antofagasta, sino que las conductas expuestas en esta presentación representan un riesgo para garantizar la óptima organización y desarrollo de las diversas competencias oficiales".

Según lo anterior, la Anfp pide al Tribunal que se aplique a Colo-Colo la sanción establecida en el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, en relación al 62 N°7 del Código de Procedimiento y Penalidades de a ANFP, esto es, se declare la derrota de Colo-Colo otorgándole los tres puntos del partido a Club Deportes Antofagasta".

Respuesta alba

Establecidos los hechos, Blanco y Negro ya envió la contestación al Tribunal, documento al cual La Cuarta tuvo acceso exclusivo, donde establece que "solicitamos que esta sea rechazada en virtud de los fundamentos de hecho y consideraciones de Derecho".

Asimismo, expusieron en uno de los puntos que "la ANFP y el club de Deportes Antofagasta se negaron insistentemente a modificar el horario del encuentro".

Sin embargo, el argumento más importante en la presentación del club del Monumental radica en la autorización expresa la Anfp, dispuesta en el punto 15 de la contestación.

"El encuentro fue suspendido única y exclusivamente por decisión adoptada por la ANFP, quién mediante correo enviado por el Gerente de Ligas Profesionales, Sr. Rodrigo Robles, a las directivas de los dos Clubes con copia a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP, informando lo siguiente: 'Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020'", según se lee en el escrito de los blancos.

De la misma manera, el equipo del Monumental saco al baile el antecedente del 16 de marzo pasado, cuando Antofagasta decidió no presentarse al duelo contra O'Higgins: "siendo un hecho público y notorio que el encuentro estaba dispuesto para jugarse y programado por la ANFP, el cual no se disputó por la negativa del propio Club Antofagasta a disputarlo en la fecha prevista por la propia ANFP. Cabe señalar que en esa misma fecha se jugaron encuentros los 2 días anteriores con fechas 14 y 15 de marzo, y al día siguiente 17 de marzo se disputaron encuentros válidos por la Primera B, de manera absolutamente normal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA