Atención, albos: así se arma Colo Colo para ganarlo todo el 2018

Andar con la caña siempre es bravo. Más aún si al día siguiente hay que reunirse con el jefe a primera hora. Pero como a la mayoría de los patrones se les olvida que fueron empleados, Pablo Guede citó a todo su plantel a las 10 de la mañana en el Monumental, tras el carrete que se pegaron por conseguir la estrella '32', y les comunicó cuál era la planificación de 2018.

Y en este ítem, los más perjudicados fueron los juveniles. La "patrulla" debe presentarse el 8 de enero en la Ruca para comenzar con la pretemporada. Mientras que los que se llevaron el peso de la campaña que les otorgó el título podrán descansar hasta el 13 de ese mismo mes.

Luego, el 15, todos se embarcarán a La Serena para sudar la gota obesa por dos semanas y preparar su primer gran desafío del año: la Supercopa.

El trofeo que le ganaron este semestre a Universidad Católica será disputado con Santiago Wanderers (por ser el campeón de la Copa Chile) el 28 de enero en una ciudad a definir (aunque no se descarta que sea en la "capital de las papayas").

Una semana después comenzará la defensa del título. En este punto, al menos tres de los valores que se colgaron la medalla dorada en el pecho ya no estarán.

El primero en recibir la PLR de Guede fue "Canchita" Gonzales. Si bien el peruano era una alternativa para el "Puto Amo", fue perdiendo terreno este semestre y el técnico desea utilizar ese cupo de extranjero en un jugador que pueda disputar la titularidad. Por lo mismo, se le comunicó que quedaba en libertad de acción. Aunque en algún momento el seleccionado del Rimac pensó continuar su carrera en Chile, ya puso su departamento en venta y buscará volver a Lima para ver si se mete en la nómina que va al Mundial de Rusia. Porque ellos sí van, mientras nosotros lo veremos por tevé gracias a Pizzi.

Otro "cortado" es Ramón Fernández. El nacionalizado chileno pasó al olvido con la llegada del "Mago" Valdivia y quedaría más marginado aún si se concreta el arribo de Matías Fernández o de Pedro Morales.

Por eso, "Don Ramón" le agradeció a sus compañeros todo lo vivido este tiempo y se llevó sus cositas para la casa. Las mismas que podrían terminar en el Monasterio Celeste. O'Higgins es el destino más probable para el volante y en ByN no le pondrían problema alguno.

No obstante, la gran sorpresa de la jornada fue la salida de Luis Pedro Figueroa. El carrilero fue habitual en las oncenas del argentino. Si bien, después perdió la lucha por una camiseta con el "Torta" Opazo y Benjamín Berríos, estaba bien considerado por todos los estamentos del club.

Pero en el fútbol no hay nada asegurado y su contrato no fue renovado (vencía el 31 de diciembre), por lo que le dijo adiós a todos los funcionarios y la frase que más repitió fue "Un gusto haberte conocido".

Claro que no todas podían ser ganadas para Guede, pues durante la tarde se supo de una mala noticia para él: su preparador físico renunció por "razones personales".

Tal como lo lee, Octavio Manera no continuará en Macul y su cupo deberá ser llenado antes de la primera semana de enero.

Otro caso que se deberá resolver en los próximos días es la casi segura venta de Claudio Baeza. El volante ha recibido ofertas de Brasil y México. Y aunque a él le gustaría jugar en el "país mais grande do mundo", en la concesionaria avisan que la plata que ofrecen los aztecas es mayor a la de los buenos para el axé.

Por último, también se pretendía hacer caja con la salida de Octavio Rivero. Su cláusula de salida es de 4 millones de dólares y habían algunos interesados (América). No obstante, el pepero ahora quiere quedarse y así se lo hizo saber a todas las instancias.

"Estoy muy contento acá, después de todo lo que pasó uno aprende ciertas cosas, estoy muy feliz de haberme quedado y de poder haber salido campeón. Le agradezco a mis compañeros por cómo se portaron conmigo", declaró el uruguayo.

Y luego el pegó un palito a los detractores de los blancos. "Lo principal era salir campeón, lo logramos. Era el objetivo que teníamos desde que arrancamos. Cuando decían que no íbamos a salir campeones. Que éramos un desastre, todos malos. Nosotros sabemos la calidad de jugadores que somos. Somos justos campeones y si seguimos por este camino estamos para grandes cosas", concluyó el charrúa.

Barboza sería el primero

La carrera por reforzar el plantel del nuevo monarca, ya comenzó. Y uno de los nombres que más gusta es el del defensa argentino Alexander Barboza.

"Amor" que sería correspondido por el jugador de River Plate. El lolo tiene amigos chilenos y sabe perfectamente cómo se juega a este lado de la "cordishera".

"Sí, me gustaría ir. El fútbol de allá me agrada y Colo Colo es uno de los grandes de Chile. Lo vería con buenos ojos", soltó el joven de 22 años en radio La Clave.

El problema es que los "Gallinas" no quieren soltarlo así como así. Pese a que sólo ha jugado cinco partidos en esta temporada.

O al menos eso es lo que contó el mismo Barboza, quien detalló que las conversaciones para renovar están avanzadas.

"Está todo hablado y podríamos firmar por cuatro años más", agregó el codiciado por el Popular.

COMPARTIR NOTA