Colo Colo regresó a las prácticas después de cuatro meses

18 de Julio de 2020/SANTIAGO

, durante primer entrenamiento de retorno a Colo Colo en las canchas del Estadio Monumental con distanciamiento social, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
18 de Julio de 2020/SANTIAGO , durante primer entrenamiento de retorno a Colo Colo en las canchas del Estadio Monumental con distanciamiento social, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

El plantel retornó ayer al Monumental con 27 jugadores. El más feliz era Esteban Paredes y así lo hizo ver en su Instagram.

No hay mal que dure 100 años... Ni persona que los aguante. Así deben de pensar los jugadores de Colo Colo, quienes ayer volvieron a vestirse de corto, al menos para entrenar, después de 124 días de ausencia.

El plantel albo regresó ayer con todo al Monumental. Tras realizarse los respectivos exámenes de PCR el jueves, fueron 27 los jugadores los que asistieron al recinto de Macul para retomar las prácticas, todo después de recibir la autorización del gobierno.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, el equipo debió seguir los estrictos protocolos dispuestos por las autoridades para garantizar la salud de los atletas. Una de las condiciones esenciales para este ansiada vuelta que entrega una luz de esperanza para volver al fútbol.

Un anhelado regreso, ya que después de las polémicas y negociaciones fallidas con la dirigencia de Blanco y Negro, entre pitos y flautas, el plantel de la primera escuadra no tenía un entrenamiento en el césped de su estadio desde el 16 de marzo pasado. Justo en ese día se decretó la paralización de las actividades deportivas producto de la pandemia, lo que obligó a los jugadores a entrenarse en solitario en sus casa.

Porque, al margen de los problemas por la enfermedad, han sido días complejos, sobre todo por la relación laboral que ha mantenido el club con los deportistas. Blanco y Negro acudió a la Ley de Protección al Empleo debido a las fallidas negociaciones para disminuir el sueldo del plantel, medida que le permitió ahorrar 1.500 millones de pesos.

"Esperamos reconstruir la relaciones con los jugadores. Lo único que no tiene solución es la muerte. En las negociaciones estuve siempre. Lo correcto es que nos sentemos a conversar y que se hagan los mea culpa de manera privada", decía hace algunos días Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria.

Paredes está feliz

Un retorno que fue celebrado por parte del plantel que se manifestó a través de sus redes sociales. Uno de ellos el goleador Esteban Paredes, quien subió imágenes a su Instagram en las que anunció su regreso a los entrenamientos. Y no es para menos, ya que el goleador histórico del fútbol chileno sólo alcanzó a jugar un partido antes de la interrupción del Campeonato Nacional de 2020 a causa de una grave lesión en su costilla.

El delantero se encuentra en óptimas condiciones físicas, ya que no ha perdido el tiempo en el receso por la pandemia. Incluso podría se titular cuando se reinicie el torneo cuya fecha tentativa sigue siendo el 15 de agosto próximo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA